Un importante empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto

Muhammad Al-Qahtani estaba elogiando al presidente Abdelfattah El Sisi y siendo aplaudido cuando cayó al suelo

Muhammad Al-Qahtani se desplomó en un evento en El Cairo

Un representante saudita murió este martes en medio de un discurso en Egipto, desplomándose a un metro del atril durante una Conferencia Árabe-Africana en El Cairo.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista Abdullah ELshrif, quien informó que se trata de Muhammad Al-Qahtani, un empresario residente en Emiratos Árabes Unidos que tiene cargos honorarios del reino saudita, como embajador de buena voluntad.

Según aseguró el reportero, sus últimas palabras antes de morir fueron elogios para el presidente de Egipto, Abdelfattah El Sisi, a quien describía como “decano de la humanidad y un hombre de paz”. Momentos después, colapsó y no se recuperó.

Los presentes, que momentos antes lo estaban aplaudiendo, se apuraron a asistirlo en medio de la conmoción, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Antes de su discurso, Al-Qahtani había escuchado las otras intervenciones en la mesa junto a su esposa, Aisha Al-Jabri.

Al-Qahtani junto a su esposa en la mesa principal del evento
Al-Qahtani junto a su esposa en la mesa principal del evento

Por ahora, se desconocen las causas de la muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos. También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Según el portal Arabi21, al evento asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes, así como varios embajadores y personalidades árabes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR