Kshama Bindu quiere ser la primera mujer en practicar la “sologamia” en India: “Me amo a mí misma”

La joven de 24 años pretender hacer una boda el próximo 11 de junio con todo el protocolo que le pide su religión y con varios asistentes

Compartir
Compartir articulo
Kshama Bindu la mujer india que quiere practicar la "sologamia" Foto: Instagram/@kshamachy
Kshama Bindu la mujer india que quiere practicar la "sologamia" Foto: Instagram/@kshamachy

Kshama Bindu es una joven de 24 años nacida en Vadadora, India, que sobrepasó un poco el concepto de “amor propio”, esto tras declarar que ya tiene todo listo para contraer nupcias consigo misma, en una práctica que se ha hecho más habitual en el mundo y se denomina “sologamia”.

Este hecho fue recientemente difundido por The Times Of India, en donde la joven que cuenta con poco más de 19 mil seguidores en Instagram compartió los detalles de tomar esta decisión de vida: “Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma”, subrayó.

Para tomar esta decisión Kshama Bindu, la joven nacida en una de las ciudades más pobladas de india compartió que se tuvo que educar así misma, además, recalcó que dentro de esta investigación le sorprendió que, a pesar de radicar en uno de los países más poblados del orbe, este sería el primer caso de “sologamia” registrado en nación de Asia del Sur.

Tal vez soy la primera en dar un ejemplo de amor propio en nuestro país”, evocó para el conocido portal The Times Of India.

Kshama Bindu compartió la entrevista con The Times of India en sus redes sociales Foto: Instagram/@kshamachy
Kshama Bindu compartió la entrevista con The Times of India en sus redes sociales Foto: Instagram/@kshamachy

Más adelante, compartió su sentir con relación a contraer nupcias consigo misma y donde ofrecerá un gran evento que se llevará a cabo el próximo 11 de junio con todo el protocolo que le indica su religión: “Él automatrimonio es un compromiso de estar ahí para uno mismo y el amor incondicional por uno mismo”. La gente se casa con alguien a quien aman. Me amo a mí misma y por eso a esta boda”, arguyó.

Asimismo, la joven que de 24 años, no perdió la oportunidad de responder a los haters que le han hecho burla por este “acto de autoaceptación”: “Lo que realmente estoy tratando de retratar es que las mujeres importan”, dijo.

Para finalizar, Kshama Bindu que trabaja para una empresa privada, también dijo que sus padres la han apoyado en su decisión. Además de seguir todos los rituales, la novia también se ha escrito cinco votos a sí misma. Después de la ceremonia de su boda, la joven también se aprovechará para tomar una “luna de miel” de dos semanas en Goa.

Kshama Bindu compartió que ofrecerá una boda religiosa para contraer nupcias consigo misma Foto: Instagram/@kshamachy
Kshama Bindu compartió que ofrecerá una boda religiosa para contraer nupcias consigo misma Foto: Instagram/@kshamachy

Qué es la Sologamia

La sologamia es una tendencia cada vez más extendida, que consiste en el matrimonio con uno mismo. Este término al principio, es innegable que suena como una idea un tanto descabellada. Aunque sus detractores alegan que esta tendencia no es más que un movimiento de naturaleza narcisista, sus defensores demuestran todo lo contrario.

Esta nueva y mediática práctica se centra en la idea de disfrutar de la vida y ser feliz sin necesidad de tener una pareja. Muchos piensan que esta forma de vivir es sinónimo de soledad. Sin embargo, según las personas que la practican esta rechaza la necesidad de encontrar a la media naranja para alcanzar la felicidad.

Esta tendencia, en cambio, se basa en la idea es que ya somos personas completas y, por lo tanto, es una alternativa ideal para aquellas personas que no necesitan de otra persona de manera sentimental para sentirse felices.

La modelo Cris Galêra se casó afuera de una iglesia en Sao Paulo Foto: Instagram Cris Galêra
La modelo Cris Galêra se casó afuera de una iglesia en Sao Paulo Foto: Instagram Cris Galêra

Uno de los casos que mayor revuelo causo recientemente fue el de modelo de origen brasileño, Cris Galêra, quien se hizo viral por haber contraído nupcias consigo misma. Sin embargo, el amor tan solo duro 90 días después de su boda.

La razón fue porque conoció a otra persona con quien decidió enlazar su vida: “Nunca me divorciaré de mi misma, pero también si aparece un nuevo amor, querré vivir la experiencia. Pondré a la persona en segundo lugar, primero siempre seré yo”, comentó.

El casamiento había ocurrido a mediados de septiembre del 2021, cuando la mujer de 33 años contrajo matrimonio consigo misma a las afueras de una iglesia católica en São Paulo en nombre del “amor propio”.

SEGUIR LEYENDO: