Un alemán con antecedentes fue declarado oficialmente sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de la pequeña Madeleine McCann
Foto de archivo de la pequeña Madeleine McCann

A pedido de la justicia portuguesa, un hombre ha sido declarado oficialmente sospechoso en Alemania en relación con la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, que había conmocionado al mundo, informó este jueves la Fiscalía de Portimao (sur de Portugal).

La identidad del sospechoso no fue revelada.

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal a la edad de 3 años, y señalan como principal sospechoso a un pedófilo reincidente alemán, identificado como Christian B. Este hombre cumple actualmente pena de prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal.

En declaraciones al diario británico DailyMail este jueves por la noche, el abogado de Christian B. negó categóricamente los informes en la prensa de que su cliente había sido acusado de la desaparición.

Fotos de archivo de Maddie McCann y Christian B., sospechoso por la desaparición de la pequeña
Fotos de archivo de Maddie McCann y Christian B., sospechoso por la desaparición de la pequeña

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, un destino turístico en el sur de Portugal donde se encontraban de vacaciones sus padres con un grupo de amigos.

Su desaparición dio pie a una excepcional campaña internacional para intentar encontrarla. Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo.

Después de 14 meses de controvertidas investigaciones, en las que llegaron a inculpar a los padres, la policía portuguesa archivó el caso en 2008 para reabrirlo cinco años después.

Pero no fue hasta junio de 2020 que el caso se aceleró cuando la fiscalía de Brunswick (Alemania) señaló como responsable a un hombre de 43 años detenido por otro caso y aseguró que la niña estaría muerta.

Según los investigadores alemanes, Christian B. vivía en esa época a unos kilómetros del hotel de Praia da Luz donde desapareció la niña.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: