China confirmó la muerte de los 132 pasajeros del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes 21 de marzo

El avión de la compañía China Eastern Airlines se había accidentado en el suroeste del país asiático cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Los rescatistas trabajan en el lugar donde se estrelló un avión Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que volaba de Kunming a Guangzhou, en Wuzhou, Región Autónoma de Guangxi Zhuang, China 24 de marzo de 2022. REUTERS/Carlos García Rawlins
FOTO DE ARCHIVO: Los rescatistas trabajan en el lugar donde se estrelló un avión Boeing 737-800 de China Eastern Airlines que volaba de Kunming a Guangzhou, en Wuzhou, Región Autónoma de Guangxi Zhuang, China 24 de marzo de 2022. REUTERS/Carlos García Rawlins

Las 132 personas a bordo del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes en el sur de China murieron, anunció este sábado la televisión pública china CCTV.

“Los 123 pasajeros y nueve tripulantes del vuelo MU5735 de China Eastern murieron a bordo el 21 de marzo”, indicó CCTV, citando al director general adjunto de la administración de la aviación civil, Hu Zhenjiang.

El avión de la compañía China Eastern Airlines se había estrellado el lunes en el suroeste de China. “Perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según informó la administración china de aviación civil la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, corrigiendo reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo. Según medios estatales chinos, que citaron a fuentes de China Eastern, no había pasajeros extranjeros.

“La compañía expresa sus profundas condolencias por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente aéreo”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa de Valores de Shanghái, sin dar detalles sobre el número de personas fallecidas.

El Boeing 737 se estrelló en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo televisión china CCTV.

Foto de archivo de un avión de China Eastern Airlines. REUTERS/Regis Duvignau
Foto de archivo de un avión de China Eastern Airlines. REUTERS/Regis Duvignau

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan ambas ciudades.

Poco después del suceso, el presidente chino, Xi Jinping, pidió una investigación para esclarecer tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil.

Un video filmado por la cámara de seguridad de una empresa minera y otro filmado por un automovilista captaron el impactante momento en que el avión cayó en picada a alta velocidad.

El momento en que se estrella el avión de China Eastern

La aerolínea que operaba China Eastern canceló el martes más de 1.900 vuelos en el país asiático, informó el medio financiero Sina Finance.

Dicha cifra supone alrededor del 90% de los vuelos que debía operar ese día en todo el territorio chino.

El aeropuerto de la ciudad sureña de Kunming, desde donde despegó el avión siniestrado, también experimentó numerosas cancelaciones el martes: poco antes del mediodía, las autoridades del aeropuerto habían cancelado 223 vuelos, cifra que supone aproximadamente el 60 % de los viajes que debía gestionar hoy.

La aerolínea, la segunda mayor del país por número de pasajeros, ordenó que todos sus aparatos Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permaneciesen en tierra tras el accidente hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido, según la prensa local.

Otras empresas chinas como Shanghai Airlines y China United Airlines también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.

Según datos facilitados por Sina Finance, 23 aerolíneas chinas cuentan con modelos 737-800 en su flota, y este martes estaban previstos 853 vuelos de dicho modelo en el país asiático.

Continúan las tareas de rescate en busca de sobrevivientes

Los medios de comunicación estatales de China publicaron el miércoles imágenes de drones que muestran el lugar donde se estrelló el avión de pasajeros de China Eastern Airlines.

El vídeo difundido por CGTN muestra una depresión en el suelo blando causada por el impacto del accidente, con la zona circundante carbonizada por el fuego. El lugar, una mancha de aproximadamente un kilómetro cuadrado, se encuentra en un lugar rodeado por montañas en tres lados, dijo la televisión estatal.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: