Una mujer israelí fue encontrada herida por arma blanca en un presunto ataque terrorista

La policía detuvo a una menor palestina por el hecho, este es el cuarto incidente de violencia registrado en Jerusalén en menos de un mes

La policía detuvo a una menor palestina por el hecho
La policía detuvo a una menor palestina por el hecho

Una mujer israelí fue encontrada herida por arma blanca en el barrio de Sheij Yarrah, en Jerusalén Este ocupado, tras lo que la policía detuvo a una menor palestina, como sospechosa del ataque.

La Policía investiga el hecho por motivos nacionalistas, por lo que se trataría del cuarto incidente violento en Jerusalén en menos de un mes, y en ese céntrico barrio, cuyas protestas desencadenaron en mayo la escalada bélica con las milicias palestinas de Gaza.

El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA) atendió a primera hora de la mañana “a una mujer de 30 años con heridas de consideración por arma blanca”, y la evacuó al hospital Hadassa Har HaZofim.

La Policía informó que la atacante dejó el cuchillo en el lugar de la escena y del arresto de una menor sospechosa en un centro escolar cercano.

La Policía investiga el hecho por motivos nacionalistas
La Policía investiga el hecho por motivos nacionalistas

El sábado pasado un palestino de Cisjordania ocupada apuñaló a un judío tras lo que fue abatido por la Policía frente a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El pasado mes se registraron otros dos ataques dentro de ciudad amurallada de Jerusalén, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelíes.

Un palestino de cuarenta años, del este de Jerusalén y miembro del movimiento islamista Hamás, mató con una ametralladora a un israelí e hirió a otros cuatro, tras lo que fue abatido por la Policía.

Cuatro días antes, el miércoles 17 de noviembre, un palestino de 16 años, también de la ciudad, hirió con un cuchillo a dos policías israelíes y murió por disparos de la Policía israelí.

El sábado pasado un palestino de Cisjordania ocupada apuñaló a un judío
El sábado pasado un palestino de Cisjordania ocupada apuñaló a un judío

Las fuerzas israelíes abatieron a un adolescente palestino en la noche del domingo al lunes en un punto de control entre Israel y la Cisjordania ocupada, después de que Israel informara de una persona herida tras un ataque con vehículo.

Mohammad Nidal Younès, de 15 años, falleció a causa de sus heridas tras ser disparado por Israel en un puesto de control cerca de la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Las fuerzas israelíes “abrieron fuego en dirección del vehículo de Younès mientras conducía en el punto de control, lo hirieron gravemente por supuestamente haber tratado de embestir a soldados”, agregó la misma fuente.

Un guardia israelí resultó herido en el incidente, pero no corre peligro de muerte, dijo el Hospital de Sheba, cerca de Tel Aviv.

Un responsable de seguridad de Israel confirmó a continuación a la AFP que el atacante había muerto.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR