Tres grandes empresas de España pagaron millones de euros a una modelo para que ocultara su romance con el rey Juan Carlos

Un ex comisario de la policía española advirtió que Bárbara Rey, concursante de Miss Mundo, tenía filmaciones de ella junto al monarca en actos sexuales en su casa

Compartir
Compartir articulo
Fotos de archivo del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey
Fotos de archivo del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey

Una nueva revelación sacude al rey emerito Juan Carlos I y a su entorno a partir de la filtración de un cuaderno de anotaciones de un ex policía encubierto de España.

Las páginas del diario del comisario jubilado José Manuel Villarejo señalan que Repsol, Santander y Telefónica -tres de las mayores empresas de este país europeo- pagaron a una supuesta amante del ex monarca unos 5,4 millones de euros para mantener en secreto las pruebas de su romance.

Según la información del diario del ex comisario -filtrada por El Periódico de Catalunya-, desde fines de los años ‘90 las tres compañías le pagaron en cuotas al servicio de seguridad de España, que luego pasó el dinero a la modelo Bárbara Rey, participante del concurso de belleza Miss Mundo.

Bárbara Rey en Madrid, España, en 1980 (Foto: Getty Images)
Bárbara Rey en Madrid, España, en 1980 (Foto: Getty Images)

Pero el diario de Villarejo advierte que el dinero cambió de manos después de que José María Aznar, presidente del Gobierno de España de 1996 a 2006, se reuniera con el jefe de Repsol, Ramón Blanco Balín, y le pidiera que transfiriera los fondos mientras le aseguraba que las otras empresas también pagaban.

Esta revelación surge luego de que Emilio Alonso Manglano, ex jefe de la agencia de Inteligencia española, denunciara en sus memorias ‘El jefe de los espías’ que la modelo Bárbara Rey tenía videos de ella y el rey Juan Carlos en actos sexuales, que habían sido grabados con tres cámaras ocultas en su casa, y que había recibido grandes sumas de dinero para mantenerlos ocultos.

Bárbara Rey ha negado haber recibido dinero de Juan Carlos o de cualquier persona de su círculo. Y ninguna de las empresas mencionadas en el diario ha hecho comentarios.

Bárbara Rey en Madrid en 2002 (Foto: Getty Images)
Bárbara Rey en Madrid en 2002 (Foto: Getty Images)

Investigado por fondos irregulares

Por otro lado, este jueves se conoció que la Fiscalía española prorrogó seis meses más las investigaciones que tiene abiertas al rey Juan Carlos I en el Tribunal Supremo por sus presuntos fondos irregulares en el extranjero. La prórroga fue firmada por la Fiscal General del Estado, María Dolores Delgado, tal como informaron este jueves a la agencia EFE fuentes del ministerio público.

Juan Carlos de Borbón, que se encuentra en Emiratos Árabes desde agosto del año pasado, tiene abiertas tres investigaciones en España: una sobre un presunto cobro de comisiones de las obras del tren de alta velocidad Medina-La Meca (Arabia Saudita), de las que se hizo cargo un consorcio de empresas españolas; otra sobre donaciones no declaradas; y una tercera por posible ocultación de fondos en paraísos fiscales.

El equipo de fiscales que dirige las tres investigaciones contra Juan Carlos está pendiente de recibir una comisión rogatoria de Suiza para decretar el archivo de las diligencias abiertas, lo que les obligaba a pedir una prórroga ya que una de las diligencias vence el 17 de diciembre.

Otras fuentes consultadas consideran que la información de dicha comisión difícilmente afectará a la decisión tomada, que es el archivo de las tres investigaciones, apuntando a enero como escenario más hipotético, precisaron estas fuentes.

Foto del rey emérito Juan Carlos I en 2018
Foto del rey emérito Juan Carlos I en 2018

Hace unas semanas se conoció que Juan Carlos I podría viajar a España antes de que finalice este año. El padre del actual monarca, Felipe VI, ha expresado a su entorno su deseo de volver a España, país que abandonó tras destaparse los presuntos negocios irregulares que tenía en el extranjero, y que podía perjudicar a la imagen de la monarquía.

Juan Carlos I, que abdicó en su hijo en 2014, conserva el título honorífico de rey y se le denomina en España rey emérito.

(Con información de EuropaPress)

Seguir leyendo: