Un avión F35 de un portaaviones británico se estrelló el pasado 17 de noviembre en el mar Mediterráneo. El piloto de la aeronave se eyectó de manera segura y regresó al HMS Queen Elizabeth.
“El F-35 se estrelló poco después del despegue. Nos complace que el piloto esté a salvo y de regreso a bordo. Nuestros vuelos operativos y de entrenamiento continúan”, dijo el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.
La tecnología a bordo del avión, incluidos los sensores y radares ultrasecretos, es enormemente sensible, ya que permite que el F-35 vuele sin ser visto en territorio enemigo a velocidades supersónicas.
De acuerdo a medios británicos, el avión fue localizado el miércoles por la tarde y el sitio en el lecho marino estará a cargo de un equipo de seguridad de buceo anglo-estadounidense hasta que el avión sea levantado a la superficie. La operación, envuelta en secreto, involucra a buzos y submarinos.

En un video difundido se ve el momento en el que el avión se sale de la pista del portaaviones y cae en el mar.
Según información difundida por medios británicos, el paracaídas del piloto quedó colgado en uno de los bordes del portaaviones tras quedar su paracaídas atascado.
El piloto fue socorrido por un helicóptero y sufrió heridas leves como consecuencia del accidente.
“Tenemos conocimiento de un video que circula en internet. Es demasiado pronto para comentar las posibles causas de este incidente”, declararon las autoridades británicas.
“Los esfuerzos de recuperación están en curso y la División de Investigación de Accidentes de la Defensa informará sobre sus hallazgos preliminares a su debido tiempo”, agregaron.

Según las investigaciones, el accidente pudo ocurrir porque al avión no le fue removido uno de los cobertores para protegerlo de la lluvia cuando está estacionado en la pista.
Al parecer, el cobertor de lluvia fue absorbido por el poderoso motor del avión de combate, lo que ocasionó que tuviera dificultad para alcanzar la potencia y velocidad que necesitaba para despegar.
Por el hecho se abrió una investigación oficial. El ministerio se negó a proporcionar más detalles.
Los F35, con un valor estimado de alrededor de 100 millones de libras (135 millones de dólares) cada uno, están a bordo del HMS Queen Elizabeth de 3 mil millones de libras (Más de 4 mil millones de dólares).
Los jets del barco participaron previamente en ataques contra restos del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
El portaaviones ha estado en su primer despliegue operativo en los últimos seis meses, realizando visitas a 40 países, incluidos India, Japón, Corea del Sur y Singapur.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El régimen chino abrió una investigación contra el general de más alto rango de Xi Jinping
Se trata de Zhang Youxia, quien ocupa el segundo puesto en la Comisión Militar Central, justo por debajo del líder

Murió un nene australiano de 12 años que fue mordido por un tiburón en el puerto de Sídney
El fallecimiento se comunicó a través de una nota oficial emitida por el Hospital Infantil de Randwick. Los padres del joven lo recordaron como un ñiño de “espíritu bondadoso” y solicitaron respeto durante el duelo

Ucrania, Rusia y EEUU reanudan sus negociaciones sobre el acuerdo de paz tras un primer encuentro en Abu Dabi
Una de las condiciones planteadas por la parte rusa complica las discusiones trilaterales orientadas a acercar posturas sobre el futuro de los territorios industriales disputados durante la guerra
Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones iraníes contra Ucrania: al menos un muerto y 23 heridos
La ofensiva militar de las tropas rusas impactó en zonas residenciales de Kiev y Kharkiv, lo que desató hospitalizaciones e interrupciones en el suministro de calefacción y agua

