Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19

Canberra flexibilizará las duras restricciones impuestas desde marzo del 2020 para evitar la propagación de la pandemia

Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19
Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19

El Gobierno de Australia anunció este miércoles que levantará a partir del próximo lunes para las personas vacunadas con la pauta completa contra el covid-19, las duras restricciones que no permitían a australianos ni residentes salir del país, salvo por un puñado de excepciones.

Mientras aquellos que tengan una o ninguna dosis deberán acreditar que cumplen con esas excepciones, entre ellas por motivos humanitarios o seguridad nacional, o no podrán todavía abandonar el territorio australianos.

Australia aplicó una férrea política de cierre de fronteras desde marzo de 2020 con el objetivo de frenar la pandemia y que incluía la prohibición a la población de viajar al extranjero.

La ministra de Interior, Karen Andrews, indicó en un comunicado que las autoridades prevén relajar más las restricciones a medida que aumente el número de vacunados completamente y comenzar gradualmente a recibir a trabajadores cualificados extranjeros y estudiantes internacionales totalmente vacunados.

Australia se alista para el desconfinamiento
Australia se alista para el desconfinamiento

La reapertura progresiva de las fronteras internacionales, que aún no incluye a los turistas, se da en virtud de un plan nacional basado en la inmunización del 80 por ciento de la población objetivo de Australia, donde las diferentes regiones que conforman el país avanzan a distintas velocidades.

Según las previsiones oficiales solamente los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, que aglutinan más del 40 por ciento de la población de Australia, y el Territorio de la Capital superarán para esa fecha la meta del 80 por ciento de inmunización.

Por lo que, de momento, los desplazamientos al extranjero se podrán realizar solo desde Sídney, Melbourne y Camberra y a su regreso los vacunados con la pauta completa no deberán guardar cuarentena.

Australia, que mantiene una burbuja de viajes con Nueva Zelanda sin cuarentena para las personas con las dosis completa del fármaco, pondrán en marcha el 8 desde el noviembre otro corredor aéreo con Singapur sin periodo de aislamiento a la ida o vuelta para los viajeros vacunados con la pauta completa.

Autorizaron flexibilización de las restricciones para australianos vacunados
Autorizaron flexibilización de las restricciones para australianos vacunados

El país oceánico, que ha vacunado al 74% de la población objetivo con la pauta completa, acumula más de 162.000 infecciones de la covid-19 y más de 1.650 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hace dos semanas, la ciudad australiana de Sídney, la mayor del país, celebró la vuelta a la normalidad al poner fin a un confinamiento de más 100 días tras haber superado la barrera establecida por las autoridades del 70% de la población completamente vacunada.

“Este es el día que muchos han estado esperando, el día en que las cosas que damos por sentado las celebramos. Estar con la familia y los amigos, cortarse el pelo, comer juntos, ir al bar y tomar una cerveza con los compañeros”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, a periodistas en Camberra.

Algunos australianos esperaron con euforia frente a bares y peluquerías la cuenta regresiva hasta la medianoche del domingo, cuando de manera puntual algunos establecimientos reabrieron sus puertas para marcar el desconfinamiento, que impone restricciones mínimas a las personas que tienen la pauta completa de la vacuna.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Con estilo bohemio y muchos comediantes: así fue la romántica boda de Alex Fernández y Yara Cavazos

El standupero Fran Hevia fungió como maestro de ceremonia y sacó más de una lágrima entre los presentes

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

Cayó Julio “N”, ex jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera

En 2019 fue inhabilitado por diez años para trabajar en el servicio público, pues la SCG-CDMX encontró irregularidades durante su administración en la Central de Abastos

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR