VIDEO: filmaron como nunca antes una brutal pelea por territorio entre dos inmensos osos pardos en Finlandia

La increíble batalla sucedió a pocos metros de un equipo de documentalistas de vida silvestre que casualmente se encontraba cerca del lugar

Compartir
Compartir articulo
Filmaron un épica pelea por el territorio entre dos osos pardos de gran tamaño en Finlandia

Un equipo de cámaras de vida silvestre estaba en un escondite en Finlandia a principios de este mes cuando un par de osos grandes aparecieron en la escena y decidieron tener una pelea grande y violenta a solo unos metros de los espectadores y cámaras ocultos.

Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen del canal de YouTube Samulin Matkassa estaban visitando el Centro de Vida Silvestre Boreal en Kuhmo, Finlandia, el 1 de julio y acampando en un cobertizo de madera operado por el centro.

Los osos tuvieron como campo de batalla un árbol que usaban para protegerse de los ataques de su contrincante.
Los osos tuvieron como campo de batalla un árbol que usaban para protegerse de los ataques de su contrincante.

“Después de 45 minutos, los osos comenzaron a aparecer, un total de cuatro llegaron dentro de las 5 horas que estuvimos allí”, le dijo el equipo al medio PetaPixel. “Nos habríamos encantado de haber visto un solo oso, pero ¡oh, cielos! nuestras expectativas se superaron enormemente”.

Poco después de llegar a la escena, dos de los grandes osos decidieron que no se agradaban.

Los osos se encontraron y tuvieron una feroz batalla territorial frente a las cámaras que grababan la vida silvestre.
Los osos se encontraron y tuvieron una feroz batalla territorial frente a las cámaras que grababan la vida silvestre.

Dos de los osos eran más o menos del mismo tamaño y empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una reyerta feroz”, contó el equipo de filmación. “Según los expertos, no hubiesen peleado tan brutalmente solo por comida. Se trataba del dominio del área, porque las hembras prefieren a los machos más fuertes “.

Más tarde, los lugareños contaron que solo había habido un informe de una pelea de osos de esta magnitud en el área de vida silvestre durante la última década y media. Afortunadamente para Samulin Matkassa, pudieron capturar la rara vista con múltiples cámaras y desde muy cerca.

Los osos se enfrentan por el territorio.
Los osos se enfrentan por el territorio.

“Toda la escena, comenzando con los rugidos extremadamente fuertes seguidos de una gran pelea, fue una experiencia que dejó a todo el equipo de filmación sin palabras e incluso confundido por un tiempo”, dice Samulin Matkassa. “Verdaderamente fue una experiencia única en la vida”.

El video fue subido a Youtube y ya tiene más de 72 mil vistas. En el canal del equipo también hay una versión más larga de 27 minutos donde se puede apreciar todo el lapso de tiempo que estuvieron grabando.

SEGUIR LEYENDO