Un surfista murió tras ser atacado por un tiburón en Australia

Es la primera víctima mortal de 2021 en el país oceánico por la agresión de este tipo de animal

Compartir
Compartir articulo
Nadadores son evacuados del agua en la playa Bondi en Sídney (Australia) después de que un helicóptero de la policía avistase un tiburón cerca de la orilla. EFE/Dean Lewins/Archivo
Nadadores son evacuados del agua en la playa Bondi en Sídney (Australia) después de que un helicóptero de la policía avistase un tiburón cerca de la orilla. EFE/Dean Lewins/Archivo

Un hombre murió este martes como consecuencia de heridas causadas por la mordedura en el muslo de un tiburón mientras practicaba surf en la playa de Tuncurry, a más de 310 kilómetros al norte de Sídney, lo que significó el primer fallecimiento registrado por el ataque de este tipo de animal en 2021 en Australia.

La víctima, de unos 50 años, fue atendida por los servicios de emergencia, pero no lograron salvarle la vida tras sufrir un paro cardíaco, informó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El hecho ocurrió el martes por la mañana. “Pese a los esfuerzos de los servicios médicos el hombre no sobrevivió”, comunicaron por Twitter los responsables de los servicios de ambulancias de la mencionada región australiana.

A raíz del incidente, las autoridades australianas cerraron la playa de Tuncurry y una aledaña, en la localidad de Forster, e iniciaron un operativo para buscar e identificar al tiburón que atacó al surfista.

EFE/Isbael Reviejo/Archivo
EFE/Isbael Reviejo/Archivo

El registro de ataques de tiburones en Australia contabilizado por el zoológico de Taronga indica que, hasta este incidente, en 2021 todavía ninguna persona había perdido la vida por el ataque de un escualo, si bien dos resultaron heridas previamente.

En 2020 se registraron 8 decesos -el último en noviembre-, de un total de 27 ataques de tiburones en Australia.

La última vez que en Australia se habían reportado más de siete muertes por ataques de tiburones fue en 1934, según datos de Taronga Conservation Society Australia. La cifra más alta registrada fue en 1929, con nueve fallecimientos.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO: