Los angustiosos minutos que vivió un niño en Canadá tras resbalar de una aerosilla y quedar suspendido en el aire

El joven tuvo que sostenerse únicamente con la fuerza de sus brazos durante al menos dos minutos, mientras hacía fuerza para soportar el peso de cuerpo

Compartir
Compartir articulo
El joven tuvo que sostenerse únicamente con la fuerza de sus brazos durante al menos dos minutos, mientras hacía fuerza para soportar el peso de cuerpo

Un niño de 12 años que practicaba Snowboard en la localidad de Saskatoon en Canadá, resbaló de una telesilla que lo trasladaba a la cima de una colina nevada, logrando sostenerse con sus manos de la barra de seguridad, por lo que el resto de su cuerpo quedó suspendido en el aire.

El menor de edad se transportaba junto con otras personas en el andarivel que se trasladaba de manera ascendente, elevándose sobre los árboles de la montaña.

Las demás personas que estaban a bordo del andarivel, se mantenía quietas haciendo contra peso, ya que el chico se resbaló en uno de los extremos de la aerosilla, mientras que uno de sus compañeros lo ayudaba a sujetarse.

En total eran cuatro personas las que viajaban, incluyendo al chico que se resbaló entre los tubos de la telesilla y que se dirigían hacia una de las estaciones para esquiar.

El joven tuvo que sostenerse únicamente con la fuerza de sus brazos durante al menos dos minutos, mientras hacía fuerza para soportar el peso de cuerpo, la ropa adecuada para esquiar, que siempre tiende a ser muy pesada y la tabla de Snowboard, que la tenía unida a sus pies a través de las botas especiales.

Cuando la aerosilla finalmente se acercaba a la cumbre de la colina, donde se encontraba la estación y el remonte con los motores que halan los cables para mover los andariveles, un operador detuvo el ascensor para asegurarse de que el joven pudiera dejarse caer con facilidad sobre la nieve sin salir lastimado.

Una estación de esquí
Una estación de esquí

Una vez estando a salvo sobre la colina, el operador de seguridad se lanzó sobre el chico con evidente emoción para asegurarse de que estuviera perfectamente bien y para ayudarlo después de haber pasado por ese dramático episodio que literalmente lo dejó al borde del abismo.

Una de las principales actividades, tanto turísticas como deportivas de Canadá es sin duda el esquí y los deportes de montaña en general. A lo largo de todo el país hay múltiples centros de Snowboard y pistas de todos los niveles.

De hecho, el esquí en Canadá es una de las razones que llevan a muchos jóvenes de todo el mundo a vivir en ese país, junto con las actividades académicas, laborales y profesionales.

El Snowboarning es una importante actividad económica en Canadá, mueves a miles de turistas y deportistas de todo el mundo en diferentes épocas del año, debido a que por las razones climatológicas del país, es posible practicar el deporte en varias épocas del año y en varios territorios de la nación norteamericana.

SEGUIR LEYENDO: