Un conductor de Uber le pidió usar cubrebocas: ella le tosió encima y lo roció con gas pimienta

Las imágenes han causado indignación y se han viralizado en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Video: @DionLimTV / Twitter.

El fin de semana pasado causó indignación en redes sociales un video en el cual una mujer agrede a un conductor de Uber en San Francisco, California, luego de que este se negara a darle servicio debido a que ella se negaba a usar su cubrebocas.

El conductor, de nombre Subhakar Khadka logró grabar el momento en el que la atacante le tose en la nuca, luego intenta quitarle su celular al trabajador de Uber para después quitarle el cubrebocas de manera violenta.

El video fue enviado por Subhakar a medios locales que le dieron difusión a manera de denuncia. Ante esto, Uber declaró a través de un tweet que el comportamiento de la mujer capturada en video era inaceptable, por lo que le suspendió su acceso a la plataforma.

Foto: @Uber_support / Twitter.
Foto: @Uber_support / Twitter.

La mujer en cuestión resultó ser una influencer de Instagram que, con su cuenta keepinupwforeign, acumula más de 35 mil seguidores. La mujer de origen persa aseguró a través durante un en vivo de Instagram que iba a tomar acciones legales en contra de Uber. Según ella, el conductor quería dejarlas en una avenida de vía rápida, exponiéndola a ella y a sus 3 acompañantes a los automóviles. Sin embargo, tanto en los videos publicados por ella como el grabado por Subhakar, se les escucha reclamar que las deje en una gasolinera, no a mitad de la autopista, como afirma la influencer estadounidense.

Subhakar amplió para la prensa local que lo después de lo que quedó registrado en vídeo, él se vió obligado a descender del automóvil luego de ser atacado con gas pimienta. Además, mandó a la prensa la conversación que tuvo con Uber, donde solicitaba un apoyo económico para limpiar su automóvil de los restos de gas pimienta que quedaban.

Al inicio, Uber ofreció la cantidad de 20 dólares estadounidenses, que equivalen a casi 420 pesos mexicanos. Subhakar replicó que esa cantidad de dinero no iba a cubrir el costo de una limpieza profesional, que era el servicio que requería. Argumentó que una limpieza de su automóvil para poder seguir dando servicio podría llegar a costar unos 250 dólares (5,245 pesos mexicanos). Finalmente, Uber le ofreció 120 dólares (2,517 pesos mexicanos).

infobae

Ante esto, el artista y uno de los inversores tempranos de Uber, Cyan Banister, decidió iniciar una campaña de recaudación de dinero a través de la plataforma Gofundme para beneficio de Subhakar. Ante los reclamos de algunos usuarios de Twitter donde le señalaban que, dada su situación económica privilegiada podría simplemente hacer una donación a Subhakar para cubrir el costo de la limpieza, el artista respondió que decidió hacer una campaña de recaudación como una herramienta para hacer conciencia entre las personas que decidan apoyar al conductor de Uber.

Hasta el momento, la campaña de Gofundme ha recibido aproximadamente 1,700 donaciones que acumulan ya 35,548 dólares estadounidenses o 745,815 pesos mexicanos.

La influencer detrás de la cuenta de Instagram keepinupwforeign forma parte de las y los estadounidenses que a finales del 2020 salieron de su país para llegar a las playas del sur mexicano para poder festejar en lugares donde las restricciones por la pandemia de COVID-19 fueran más laxas.

Este fenómeno fue reportado por medios estadounidenses como el Washington Post, New York Times y el Los Ángeles Times además de medios mexicanos.

Según su cuenta de Instagram, la mujer que agredió a Subhakar viajó a Tulum a finales de Octubre. Ahí, realizó fiestas en compañía de sus amigos que la acompañaron en el viaje, ignorando las restricciones por COVID-19 al igual que lo hizo al negarse a usar el cubrebocas en su viaje de Uber.

SEGUIR LEYENDO: