La policía belga interrumpió una orgía masiva: identificaron a varios diplomáticos y un eurodiputado

La fiesta sexual tenía lugar en un bar de Bruselas. El miembro del parlamento continental era el húngaro József Szájer: anunció que abandonará su escaño y se retirará de la vida política

József Szájer. PuzzlePix/Shutterstock
József Szájer. PuzzlePix/Shutterstock

La Policía belga interrumpió el viernes pasado una orgía en el centro de Bruselas en la que participaban 25 hombres, entre ellos un eurodiputado húngaro y varios diplomáticos, según informó este martes el diario DH.

“Interrumpimos un gang bang”, declaró una fuente policial al periódico en relación con la fiesta sexual, que tuvo lugar en un bar del centro de la capital belga.

Según el diario, en la orgía, en la que había estupefacientes, participaban diplomáticos y el eurodiputado húngaro József Szájer. El miembro del Parlamento Europeo intentó fugarse y luego dijo a los agentes que tenía inmunidad parlamentaria.

Este martes, Szájer anunció en un comunicado que abandonará su escaño y se retirará de la vida política. Además, aseguró no haber consumido drogas durante la fiesta.

La policía belga realizó un procedimiento y se encontró con diplomáticos en medio de una fiesta sexual (Reuters/ Johanna Geron)
La policía belga realizó un procedimiento y se encontró con diplomáticos en medio de una fiesta sexual (Reuters/ Johanna Geron)

Para contener la pandemia de coronavirus, los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica, donde se aplica un toque de queda nocturno, y los contactos sociales están limitados al mínimo, por lo que los 25 participantes fueron multados.

Szájer era eurodiputado desde 2004 y uno de los más firmes defensores de las políticas del primer ministro de Hungría y fundador del partido FIDESZ, Viktor Orbán, calificadas en reiteradas oportunidades como autoritarias.

Hace unas semanas, el Gobierno húngaro presentó un proyecto de ley al Parlamento y otro de enmienda constitucional para prohibir la adopción por parejas del mismo sexo y restringir aún más los ya limitados derechos de las comunidades LGTB+ en el país.

Primer ministro de Hungría, Viktor Orban (John Thys/ Pool vía Reuters)
Primer ministro de Hungría, Viktor Orban (John Thys/ Pool vía Reuters)

El texto de la propuesta de enmienda constitucional, publicado en la web oficial del Parlamento, afirma que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género al nacer y que “la madre es mujer, el padre es varón”.

La ministra húngara de Justicia, Judit Varga, justificó la propuesta y aseguró que “las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo occidental ponen en peligro el derecho de los niños para un desarrollo sano”.

De esta manera, el Gobierno establecería en la Carta Magna que Hungría asegura que los niños reciban una educación basada en valores cristianos. Además, la nueva ley presentada determinaría que solo los matrimonios heterosexuales podrán adoptar en el futuro, aunque el Ministerio de Políticas Familiares podría otorgar ese derecho a los que no se atienen a ese criterio.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Rumores de una orgía sexual y un crimen atroz: la joven con “cara de ángel” acusada falsamente de ser una “diabólica asesina”

Escándalo en la UE: un periodista irrumpió en una videoconferencia secreta

Un eurodiputado apareció sin pantalones durante una videollamada