El brutal ataque de un hombre a su novia frente a su hijo de cuatro años en España

Las imágenes muestran como el agresor, de 17 años, golpea repetidamente a la mujer, para luego apuñalarla en una pierna. El hombre se encuentra detenido, mientras que la víctima está en el hospital en grave estado

Compartir
Compartir articulo

Un joven español que atacó brutalmente a su novia frente a su hijo de 4 años en una calle de la ciudad de Eibar, en España, se encuentra detenido por la Policía.

Autoridades de la ciudad en la región del País Vasco buscaban al agresor de 17 años, considerando que dio a la fuga después del ataque, que fue capturado y difundido por un testigo. Finalmente, el hombre se entregó a la Policía este miércoles.

La víctima, su pareja, se encuentra en estado grave en el Hospital Donostia de San Sebastián. En un momento del ataque, el sujeto la apuñaló en una pierna. Médicos de la institución exlpicaron que la hoja de la navaja le atravesó la arteria femoral, haciéndole perder una cantidad importante de sangre.

En el video, divulgado través de redes sociales, se puede ver cómo el menor de edad golpeó violentamente en la cabeza a su pareja, que caminaba por el barrio de Ipurua junto a su hijo de cuatro años. En un momento la tira al suelo y la sigue golpeando mientras la insulta. El niño, aterrado, intentaba detenerlo.

Testigos dieron cuenta del apuñalamiento, momento que no fue captado por la filmación que se volvió viral.

Algunos transeúntes se quedaron con la mujer hasta la llegada de la ambulancia, mientras que otros se llevaron al pequeño de la zona para que no viera a su madre herida.

El Ayuntamiento de Eibar publicó el martes una declaración institucional en la que expresó su “absoluta repulsa y condena” de lo ocurridó. Además, transmitió a la víctima “todo su apoyo” y rechazó cualquier forma de violencia machista “que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres”.

Foto de la ciudad española de Eibar
Foto de la ciudad española de Eibar

El detenido fue acusado del delito de violencia de género y de lesiones, y permanecerá en dependencias policiales hasta que finalicen las diligencias correspondientes.

Otro hombre que también presenció los hechos contó que, tras la puñalada, el autor de la agresión salió corriendo “hasta la casa donde conviven”, la cual está situada a unos 50 metros de donde se produjo el ataque. Indicó a su vez que después abandonó la vivienda sin que la Ertzaintza (Policía vasca) lograra su detención a tiempo, pese a que varios agentes se trasladaron hasta el lugar luego de que la mujer les diera su identidad.

El Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ) publicó el pasado 17 de junio un informe que analiza los asesinatos por violencia de género ocurridos en el país entre enero de 2003 (fecha en la que empezaron a contabilizarse estos crímenes) y el 20 abril de 2019, día en que fue asesinada la víctima número mil. Del texto se desprendió que durante esos 17 años y cuatro meses, cada semana ha sido asesinada una mujer en España a manos de su pareja o ex pareja. Estos 1.000 crímenes arrojan una media de asesinatos anuales en España de 61,3 mujeres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: