
Cuando Kat Buchanan y Taryn Cumming, dos jóvenes neozelandesas de 33 y 31 años, comenzaron a salir, ambas tenían en claro que en algún momento iban a querer formar una familia y tener hijos.
Pero dos años después los médicos les dijeron que las dos tendrían dificultades para concebir. Entonces decidieron no esperar más y y avanzaron a toda velocidad en el tratamiento de inseminación artificial.
Ahora, Buchanan y Cumming acaban de recibir la feliz noticia de que ambas han quedado embarazadas casi al mismo tiempo y con el esperma del mismo donante, una coincidencia más improbable que ganar la lotería, según reportó este jueves el Daily Mail.
La pareja vive en Auckland y en un principio intentaron realizar un tratamiento de fertilización in vitro, aunque descubrieron que era demasiado costoso.

“En Nueva Zelanda cuesta 10.000 dólares neozelandeses [unos 6.000 dólares] cada intento, y si se opta por el método de inseminación intrauterina (IUI), donde el esperma es inyectado en el útero mediante un catéter, cuesta 1.700 [unos 1.000 dólares]”, explicó Cumming.
En el país las parejas heterosexuales puedan acceder a ayuda del estado para el tratamiento una vez que acrediten haber intentado concebir durante un año sin éxito.
En el caso de las parejas de lesbianas, en cambio, necesitan acreditar seis intentos con el método IUI antes de acceder a la misma ayuda.
Escasas de dinero y presionadas por los estudios médicos que diagnosticaban a ambas con bajas reservas de ovarios, decidieron salir a buscar un donante de esperma en forma privada.

Lo encontraron a finales de 2019 en un grupo de donantes de esperma y ovarios en Facebook.
“Somos afortunadas de haber hallado a alguien muy decente. Conocemos su historia médica y a su familia. Se realiza chequeos frecuentes por enfermedades venéreas y su esperma fue testeado”, explicó Cumming.
Fue ella la primera en intentar autoinseminarse en febrero, sin éxito. Entonces Buchanan decidió probar dos semanas después.
Cumming insistió dos días después de su pareja.
Hasta que el 28 de marzo ambas se realizaron pruebas de embarazo y no pudieron creerlo. Eran positivas.

“El doctor dijo que había más chances de ganar la lotería que de quedar embarazadas juntas”, contó Cumming, que agregó que siempre había sido su plan tener dos hijos, así que estaban encantadas.
Al momento Buchanan lleva un embarazo de 10 semanas y Cumming de casi nueve. Los bebés están separados por apenas 12 días, pero es muy probable que nazcan al mismo tiempo.
“Hay altas chances. Las mujeres intercambian hormonas así que el potencial para que nazca al mismo tiempo es alto”, señaló Cumming.
Las jóvenes han creado un canal de YouTube y una cuenta de Instagram para documentar sus experiencias y ofrecer ayuda y consejos a otras parejas de lesbianas en situaciones similares.
“Nos dimos cuenta de que todo esto es bastante único y dada la cantidad de preguntas que nos han hechos decidimos que lo mejor era llevar un registro”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Moscú sufrió la mayor nevada en más de dos siglos y acumula nieve de hasta 65 centímetros
Las nevadas récord causaron caos en el transporte público, atascos masivos y obligaron a desplegar miles de trabajadores para despejar calles en una ciudad de 13 millones de habitantes
El uso de feromonas sintéticas transforma la lucha contra la plaga de estrellas de mar que amenaza los arrecifes en Australia
Una innovación científica permite reunir a los principales depredadores del coral en puntos específicos, lo que optimiza los esfuerzos de remoción y ofrece nuevas soluciones para preservar la biodiversidad marina en la región, según Smithsonian Magazine

Trump aseguró que Rusia suspenderá los bombardeos en Ucrania durante una semana por el frío extremo: “Putin aceptó”
El mandatario estadounidense subrayó la gravedad de la situación en Kiev, donde se pronostican temperaturas muy por debajo de cero y millones de personas carecen de electricidad y calefacción tras los recientes ataques de Moscú
Israel entregó 15 cadáveres palestinos tras recuperar el último rehén muerto en Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja facilitó la devolución de los cuerpos como parte del acuerdo de alto el fuego. Israel retiene al menos 700 cadáveres más de gazatíes, entre ellos 77 menores

La Unión Europea designó como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria del régimen iraní
La decisión, adoptada por unanimidad tras la represión a protestas, implica sanciones y marca un giro en la política europea hacia Teherán, alineándose con Estados Unidos, Canadá y Australia en la categorización del cuerpo militar iraní



