Un crucero con más de mil personas a bordo y cinco casos de coronavirus busca puerto en el Caribe

En estos momento se encuentra anclado a 40 kilómetros de las Bahamas. Además de los casos confirmados, hay 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe, según ha explicado este domingo la empresa dueña del buque, la británica Fred Olsen Cruise Lines

Foto de archivo del crucero británico MS Braemar (Shutterstock)
Foto de archivo del crucero británico MS Braemar (Shutterstock)

El crucero británico ‘MS Braemar’ se encuentra en las islas Bahamas con más de un millar de personas a bordo y cinco casos confirmados de coronavirus, por lo que busca un puerto donde poder desembarcar tras ser rechazado en varios puertos del Caribe desde finales de febrero.

Además de los casos confirmados, hay 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe, según ha explicado este domingo la empresa dueña del buque, la británica Fred Olsen Cruise Lines.

En estos momento se encuentra anclado a unas 25 millas (40 kilómetros) de las Bahamas a la espera de recibir suministros vitales como alimentos, combustible y medicinas, además de dos médicos y dos enfermeros de refuerzo.

Además de los casos confirmados, hay 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe, según ha explicado este domingo la empresa dueña del buque, la británica Fred Olsen Cruise Lines.

En el buque viajan 682 pasajeros y 381 tripulantes que llegaron el sábado a las Bahamas, pero les negaron el atraque. “Ningún puerto del Caribe quiere aceptar el barco porque el tema del coronavirus Covid-19 es muy sensible”, ha explicado la emrpesa.

Ya hay casi 6.000 muertos por coronavirus en el mundo
Ya hay casi 6.000 muertos por coronavirus en el mundo

El Gobierno británico está haciendo gestiones diplomáticas para solucionar la situación, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Una portavoz de la compañía ha explicado que incluso se plantean regresar a su puerto de origen, Southampton, en Reino Unido.

Entre los pasajeros hay principalmente británicos, pero también hay ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega o Suecia.

Hasta ahora se ha invitado a los pasajeros a aislarse en sus camarotes y avisar de cualquier síntoma, pero los bares y restaurantes siguen abiertos.

El pasado 9 de marzo la empresa informó de dos positivos de coronavirus que habían estado en el crucero. Cinco casos más se confirmaron el 11 de marzo.

Otras tres cruceros vuelven a EEUU

Tres embarcaciones que tenían previsto recalar en el puerto de San Juan, donde iban a dar por terminado su periplo, se han visto obligados a regresar a Barbados y Florida (EE.UU), por problemas relacionados con las medidas impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se trata de los barcos “Norwegian Epic”, “Carnival fascination” y “Freedom of the Seas”.

En la isla, según datos oficiales hay cuatro casos confirmados por el nuevo coronavirus, tres de los cuales son enfermos que viajaban en un crucero. El último caso, reportado ayer, es el de un hombre de California, de 87 años, quien iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y fue transportado hasta el Hospital Mayagüez Medical Center.

Los otros dos son el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaron en crucero. El cuarto caso es el de un hombre que de 71 años hospitalizado en San Juan que no viajó fuera de Puerto Rico.

Los capitanes de los barcos decidieron no atracar, según revelaron varios pasajeros que fueron informados por una comunicación distribuida en sus cruceros, ya que las autoridades portuarias les acababan de comunicar que no les permitirían entrar a puerto.

En imágenes distribuidas por las redes sociales de la comunicación interna a los viajeros del “Freedom of the seas”, se les informa que no hay nadie enfermo a bordo pero hay que “respetar las decisiones de cada puerto” y que el barco regresa a Miami donde espera llegar el próximo 17 de marzo. Además se les ha proporcionado a los pasajeros una hora de internet gratis para poder hacer los arreglos pertinentes y organizar sus regreso a San Juan.

Con información de EFE y Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos