Video: la falta de turistas por el coronavirus desató una desesperada pelea por comida entre cientos de monos en Tailandia

Captaron el momento en que los animales luchan por algún alimento entre los pocos visitantes que hay debido a la pandemia

Compartir
Compartir articulo
En un video captaron el momento en que los animales luchan por algún alimento entre los pocos turistas que hay debido a la pandemia

La crisis por la pandemia de coronavirus ha alcanzado nuevos horizontes ahora con los monos en Tailandia.

Un video compartido en redes sociales muestra una encarnizada pelea de cientos de monos por un poco de comida.

Debido a la crisis mundial del Covid-19, coronavirus disminuyó drásticamente el número de turistas en la zona, que suelen alimentar a esos animales, informaron medios locales.

Las imágenes en video muestran a las dos principales agrupaciones de monos rivales afuera del templo Prang Sam Yod, del complejo de santuarios Phra Kan Shrine.

infobae

Al parecer todo inició cuando cientos de monos hambrientos y de dos “pandillas” rivales –los monos del templo y los monos de la ciudad– pelearon por comida en la localidad tailandesa de Lopburi.

En el video se puede ver cómo unos simios cruzan una carretera y después empiezan a perseguir a otro que aparentemente consiguió un plátano.

"Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida disponible. Nunca los he visto tan agresivos”, dijo la autora del video, Sasaluk Rattanachai, a Daily Mail.

“Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”, añadió.

Foto: (Especial)
Foto: (Especial)

Ya hay un muerto en Tailandia por esta enfermedad vírica, además se confirmó 11 nuevos casos en su territorio este jueves. Según Daily Mail, la llegada de turistas disminuyó en un 44% el último mes.

Otro testigo, Byo Um-in, un taxista de 65 años que frecuenta la zona dijo a Khao Sod English que estaba sorprendido: “No he visto una pelea como esta en muchos años. Normalmente, las trifulcas involucran de entre cinco a diez monos”.

La ciudad de los monos

Lopburi, en Tailandia, es una ciudad a 150 kilómetros hacia el norte de la capital, Bangkok. Esta urbe está llena de templos khmers en ruinas –antiguamente fue parte del reino de Angkor Wat y del reino de Ayutthaya–.

Es en estos templos, y también por las calles, donde podrás ver a miles de monos conviviendo en perfecta armonía con los locales. De ahí que se haya ganado el apodo de la ciudad de los monos.

El templo Phra Prang Sam Yot, popularmente conocido como templo de los monos de Lopburi, es uno de los templos más reconocidos de la zona. Se construyó hace más de 800 años al estilo khmer.

Este templo está formado por tres torres que simbolizan a los dioses Vishnu, Siva y Brahma (la trinidad hindú).

MÁS DE ESTE TEMA: