China: Lanzan un cerdo en bungee jumping


Un parque de diversiones de China realizó una actividad promocional que lo puso en el centro de críticas de activistas de todo el mundo, luego de que lanzaran a un cerdo al vacío desde más de 50 metros de altura.

El hecho ocurrió en la ciudad de Chongqing, en el sur del país. Allí, el centro The Meixin Red Wine Town arrojó al animal desde una plataforma de saltos bungee, atado a una cuerda para evitar su impacto con el agua.

En el inquietante video divulgado por el portal The Paper, se oye a un hombre decir: “El cerdo está muy asustado. Qué lástima”, y los chillidos del porcino al caer desde aproximadamente 70 metros. Mientras el animal rebota por la elasticidad de la cuerda, también se escuchan algunas risas de los observadores.

El animal, de entre 70 y 100 kilos, terminó ileso, pero las críticas llovieron por el cruel maltrato infligido por las autoridades del parque.

Según explicó la gerencia, la actividad fue realizada para marcar el nuevo año lunar y la inauguración de la atracción de “puenting”. Además, informaron que luego el cerdo fue enviado al matadero.

Ante la avalancha de repudios, la empresa emitió otro comunicado en el que se disculpó. “Fuimos desconsiderados al organizar la actividad y no tendremos más este tipo de eventos”, señalaron.

El hecho ocurrió pocos días después del escándalo desatado en Uruguay, donde un cerdo fue arrojado desde un helicóptero en vuelo a la piscina de una residencia en el balneario José Ignacio.

Nuevo video del cordero de José Ignacio y Álvarez Castillo sacándolo de la pileta


Posteriormente, la fiscal que investiga el caso reveló que el animal fue cocinado por el empresario de la vivienda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: