Peatones con mascarillas de protección en un distrito comercial de Tokio, el jueves 16 de enero de 2020. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
Peatones con mascarillas de protección en un distrito comercial de Tokio, el jueves 16 de enero de 2020. (AP Foto/Eugene Hoshiko)

La misteriosa neumonía que se registra en el centro de China, cuyo virus pertenece a la misma familia del SARS, causó una segunda víctima mortal, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.

Un hombre de 69 años falleció el miércoles en Wuhan, el epicentro de este brote de coronavirus, que es de la misma familia del SARS, que mató en 2002-2003 a 349 personas en China y a 299 en Hong Kong.

El brote ha causado alarma por su vínculo con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Al menos 41 personas han contraído la misteriosa neumonía vinculada al nuevo virus en China.

La comisión de salud de Wuhan, en el centro de China, informó en un comunicado el jueves que 12 personas han recibido el alta médica y otras cinco se encuentran en estado grave.

El hombre que ha fallecido se enfermó el 31 de diciembre y su estado empeoró cinco días después, al sufrir una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples, agregó la comisión.

Asimismo, se han detectado otros dos casos en Tailandia y Japón en personas que habían visitado Wuhan con anterioridad.

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.

No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos pero la comisión ha reconocido que “no se puede descartar” esta posibilidad.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: