Atacaron brutalmente a una zarigüeya bebé hasta dejarla ciega en Estados Unidos

El animal, bautizado como Scarlett, ya se recupera gracias a una organización, pero puede que no regrese a su hábitat natural

Compartir
Compartir articulo
Golpean brutalmente a zarigüeya (Foto: Facebook @Wildlife Rehab of Greenville)
Golpean brutalmente a zarigüeya (Foto: Facebook @Wildlife Rehab of Greenville)

Desde principios de enero, la asociación Wildlife Rehab of Greenville denunció en su cuenta oficial de Facebook un crimen en contra de los animales. Una zarigüeya bebé fue golpeada brutalmente en un campo de golf de Hilton Head en Carolina del Sur.

Wendy Watson, presidenta de la organización, le comentó al sitio CNN que la zarigüeya fue encontrada el martes 7 de este mes. Scarlett, como le llamaron sus rescatadores, tiene menos de un año, pesa dos libras y todavía tiene sus dientes de leche.

De acuerdo con la presidenta, el animal fue encontrado con una mandíbula rota, un ojo sobresaliente, el otro herido y una gran herida en la garganta, además perdió la vista por el ataque. “Las lesiones son indicativas de ser golpeado con un palo de golf”, alegó y recalcó que “nadie ha sido atrapado por hacer esto”

Por el ataque, la zarigüeya bebé perdió la vista (Foto: Facebook @Wildlife Rehab of Greenville)
Por el ataque, la zarigüeya bebé perdió la vista (Foto: Facebook @Wildlife Rehab of Greenville)

Tras este lamentable hecho, la asociación informó que el caso fue denunciado al Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR, por su siglas en inglés). Sin embargo, la investigación está parada porque no hay fotos ni videos y los testigos no han aceptado hablar.

David Lucas, portavoz de SCDNR, dijo a CNN que cualquier persona con información sobre el ataque puede ir con ellos para poder avanzar con la investigación. Además, indicó que no han podido hablar con alguien que afirme el suceso y, por ello, no han podido verificar la especulación de que el animal fue golpeado o herido con un palo de golf.

De acuerdo con una publicación de Facebook de la asociación, este lunes dieron a conocer que SCDNR determinó que Scarlett puede que no haya sido atacada en un mismo momento, sino que pudo haber sufrido sus heridas durante su camino por una carretera.

Golpean brutalmente a zarigüeya (Foto: Facebook@Wildlife Rehab of Greenville)
Golpean brutalmente a zarigüeya (Foto: Facebook@Wildlife Rehab of Greenville)

Además, no hay un motivo aparente para que hayan atacado al animal. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, las zarigüeyas no suelen ser agresivas y rara vez transmiten rabia. Pueden silbar para ahuyentar a los depredadores y, si no funciona, se hacen las muertas.

De todas formas, la organización no se ha quedado con la manos cruzadas. Para ayudar a Scarlett venden zarigüeyas hechas con estambre a USD 15 (281.94 pesos mexicanos) y han realizado colectas por internet. Hasta ahora, se han donado más de USD 8.000 (150.368 pesos mexicanos) y los fondos sobrantes se destinarán a futuros pacientes de vida silvestre.

Por los cuidados, la cría de zarigüeya del bebé se está recuperando de sus heridas. Sólo come alimentos líquidos, así como recibe medicamentos para el dolor y los antibióticos. Además, la zarigüeya ha mostrado ser amigable con sus cuidadores.

Scarlett se recupera de su ataque con sus cuidadores (Foto: Facebook @Wildlife Rehab of Greenville)
Scarlett se recupera de su ataque con sus cuidadores (Foto: Facebook @Wildlife Rehab of Greenville)

“A menudo vemos que los animales entienden que estamos tratando de ayudarlos y esto es cierto con Scarlett”, explicó Watson. “Ella ha estado manejando nuestra interacción con ella muy bien”, puntualizó.

En otra publicación de la organización en la red social informaron que este martes la zarigüeya fue atendida por un veterinario y su recuperación va por buen camino, pues está comiendo y bañándose normalmente.

Sin embargo, puede que el animal no se recupere de su rehabilitación. Ante esta posible situación, Watson comentó que, si sus heridas le impiden ser liberada en la naturaleza, ella permanecerá con el voluntario en Hilton Head.

Wildlife Rehab of Greenville es una organización de voluntarios, que trabajan en toda Carolina del Sur. Desde hace 25 años han ayudado a rehabilitar animales. Además, de Scarlett, últimamente han ayudado a búhos, aves y otros animales.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS