(Publicado en Aurora)

A pocas horas de las elecciones generales que se celebrarán este martes 17 de septiembre, el gabinete de gobierno aprobó la creación de un nuevo asentamiento israelí en Judea y Samaria (Cisjordania).

En un escueto comunicado, la oficina del primer ministro afirmó que el gabinete aprobó la propuesta de Benjamin Netanyahu de establecer la comunidad de Mevoot Yerijó.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario israelí celebró la decisión y pidió al público que le den su voto el próximo martes "y aplicaremos la soberanía israelí en el Valle del Jordán y sobre todas las comunidades israelíes en Judea y Samaria".

"Hoy, aprobamos el establecimiento de las estribaciones de Jericó en el valle del Jordán. Dame el mandato y aplica la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y todas nuestras comunidades en Judea y Samaria. Solo una gran enfermedad salvará la tierra de Israel"

Netanyahu precisó que en la semana anterior a las elecciones ha liderado una serie de pasos significativos. El primero fue la conversación con el presidente de EEUU, Donald Trump, para firmar un acuerdo de defensa mutua entre los países.

El segundo paso sería la promesa de anexar 31 asentamientos en Judea y Samaria tras la creación de un nuevo gobierno, con especial énfasis en el valle del Jordán.

Un tercer paso sería la anexión de todas las comunidades israelíes en Judea y Samaria. En este sentido, Netanyahu prometió que la soberanía israelí sería aplicada en todos los asentamientos, tanto aquellos que están en bloques como aquellos que están más aislados pero que considera "que son esenciales para nuestra seguridad y herencia".

Además, Netanyahu enfatizó que estos elementos serán considerados como parte del llamado "Acuerdo del Siglo" de Trump que será publicado poco tiempo después de las elecciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: