"Abrumadores incrementos de población": Nevada toma medidas de emergencia para la "Toma del Área 51"

Funcionarios policiales y de prevención dijeron desconocer cuántas personas o dónde podrían presentarse para los eventos previstos del 20 al 22 de septiembre. Los organizadores pretenden que la gente se congregue e intente ingresar en la zona secreta de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense donde, según la creencia popular, el gobierno estudió a seres extraterrestres

Compartir
Compartir articulo
Esta fotografía del 6 de abril de 2018 muestra el establecimiento Area 51 Alien Center en el valle Amargosa, en Nevada, a casi 145 kilómetros (90 millas) al norte de Las Vegas. (Richard Brian/Las Vegas Review-Journal vía AP)
Esta fotografía del 6 de abril de 2018 muestra el establecimiento Area 51 Alien Center en el valle Amargosa, en Nevada, a casi 145 kilómetros (90 millas) al norte de Las Vegas. (Richard Brian/Las Vegas Review-Journal vía AP)

Un segundo condado rural de Nevada se preparaba el jueves para la "Toma del Área 51", un evento que comenzó como una broma en internet pero que ha atraído a millones de entusiastas.

Los organizadores pretenden que la gente se congregue e intente ingresar en la otrora zona secreta de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense donde, según la creencia popular, el gobierno estudió a seres extraterrestres.

Una declaración de emergencia para el condado Nye entró en vigencia un día después de que funcionarios policiales y de prevención dijeran a legisladores locales desconocer cuántas personas o dónde podrían presentarse para los eventos previstos del 20 al 22 de septiembre.

infobae

"La información que hemos recibido indica… que podríamos tener abrumadores incrementos de población en varias partes del condado", señaló el responsable de manejo de emergencias local, Scott Lewis.

El condado Nye, al noroeste de Las Vegas, tiene unos 44.000 habitantes y casi el tamaño de Vermont y Nueva Hampshire juntos.

Jon Koenig, presidente de la Comisión del condado Nye, predijo que la telefonía celular podría dejar de funcionar porque las torres no tienen capacidad para un volumen gigantesco de llamadas.

infobae

"Posiblemente no habrá agua… ni hielo disponibles, porque todo se va a agotar en las tiendas", afirmó Koenig el miércoles durante una reunión pública. "Se agotará la gasolina. No habrá alimentos. Ni lugares para ir al baño".

"Si van a venir, prepárense, porque no será agradable", concluyó.

Los miembros del consejo del vecino condado Lincoln, que tiene más o menos el tamaño de Massachusetts, elaboró la semana pasada una declaración similar de emergencia.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: