Israel atacó objetivos del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta al disparo de cohetes

Las autoridades anunciaron además una medida punitiva de reducción de la entrada de combustible para la principal central eléctrica de la Franja, lo que significa una fuerte disminución del suministro de electricidad, ya racionado

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo que muestra cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. (Jack Guez/AFP)
Foto de archivo que muestra cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel. (Jack Guez/AFP)

La aviación israelí atacó objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese territorio hacia Israel, anunció este lunes el ejército israelí.

Las autoridades israelíes anunciaron además, por la misma razón, una medida punitiva de reducción de la entrada de combustible para la principal central eléctrica de la Franja de Gaza, lo que significa una fuerte disminución del suministro de electricidad, ya racionado.

El ejército anunció anteriormente que tres cohetes habían sido lanzados la noche del domingo desde Gaza hacia el sur de Israel.

"Se identificaron tres lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema antimisil 'Cúpula de hierro'", aseguró el ejército en un comunicado.

"En respuesta, aviones israelíes acaban de atacar varios objetivos terroristas en un complejo militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, incluida la oficina de un comandante de batallón", dijo el ejército en un nuevo comunicado el lunes por la mañana.

Una fuente de seguridad palestina dijo que no hubo víctimas.

Desde principios de agosto se ha registrado un aumento en el lanzamiento de cohetes, amenazando un alto el fuego frágil entre Israel y Hamas, que gobierna el enclave costero de Gaza.

Pero de acuerdo con analistas, el primer ministro Benjamin Netanyahu trata de evitar un estallido de violencia debido a las próximas elecciones, el 17 de septiembre.

Israel y los palestinos en Gaza han librado tres guerras desde 2008.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: