La Voiture Noire de Bugatti, el auto más caro de la historia ya se vendió: el comprador podría ser Ronaldo o Mayweather

Costó USD 18.7 millones y debutará el domingo en Pebble Beach Concours D'Elegance en California

Compartir
Compartir articulo
Costó $18.7 millones de dólares y debutará el domingo en Pebble Beach Concours D’Elegance en California Foto: Impresión de pantalla
Costó $18.7 millones de dólares y debutará el domingo en Pebble Beach Concours D’Elegance en California Foto: Impresión de pantalla

La Voiture Noire, el auto superdeportivo único de USD 18.7 millones de la marca Bugatti, hará su debut en Estados Unidos el domingo en Pebble Beach Concours D'Elegance, después de ser vendido a un comprador anónimo.

El superdeportivo aparecerá el domingo en el show de autos de lujo ultra exclusivo en la calle 18 de Pebble Beach Golf, Monterey, California, cuyos boletos comienzan en USD 450.

La Voiture Noire, que se traduce como "The Black Car", debutó previamente en Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo.

Han circulado rumores sobre el misterioso comprador del automóvil, después de que se vendió a una base secreta de compradores solo a partir de un boceto.

La superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo se vio obligado a negar que él fuera el comprador, luego de que un medio español informara que había comprado el caro ejemplar.

"La historia no es cierta. No lo ha comprado", dijo el portavoz de Ronaldo a TMZ en mayo.

Otros nombres que se han presentado como posibles compradores del automóvil incluyen al boxeador Floyd Mayweather, propietario de una flota masiva de vehículos de lujo, incluidos varios Bugattis.

Sin embargo, Mayweather nunca ha tenido reparos en hacer alarde de su riqueza, y especulan que es poco probable que mantenga la compra en secreto.

También ha habido informes de que el superdeportivo podría ser de Ferdinand Piech, el ex presidente del Grupo Volkswagen.

El Chiron que usa el mismo propulsor alcanza los 420 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos Foto: (EFE)
El Chiron que usa el mismo propulsor alcanza los 420 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos Foto: (EFE)

Bugatti dijo que la compañía se acercó a un único comprador con bocetos conceptuales del vehículo, y el cliente acordó comprarlo en el acto.

Según Bugatti, los seis tubos de escape de La Voiture Noire fueron un detalle sugerido por la esposa del comprador.

"Tan pronto como un cliente haga un reclamo público, podemos referirnos a eso, pero aparte de eso honraremos el anonimato de un cliente y él decidirá si quiere permanecer en el anonimato", dijo el portavoz de Bugatti, Tim Bravo, a CNBC .

La única pista que ofreció el fabricante de automóviles es que el comprador está casado, y señaló que su esposa sugirió los seis tubos de escape del automóvil.

El comprador tendrá total libertad para personalizar el interior del automóvil, dijo Bravo. El automóvil apareció en Ginebra con ventanas oscurecidas para ocultar el interior, que aún no está completo.

La compañía de lujo francesa construyó solo uno de los superdeportivos prototipo, que es un homenaje al 110 aniversario de la fundación de la compañía.

Mecánicamente usa un motor naftero de 8 litros de cilindrada con cuatro turbos capaz de producir 1.500 CV y se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, mientras que la tracción es integral.

EFE
EFE

Si bien no hay datos oficiales, el Chiron que usa el mismo propulsor alcanza los 420 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, a 200 km/h en menos de 6,5 segundos y supera los 300 km/h en menos de 13,6 segundos.

La Voiture Noire rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. De este modelo se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una personalizada por su dueño.

El dato curioso es que se conoce el paradero de tres ejemplares, el que falta -el segundo en ser fabricado– fue utilizado por el propio Jean Bugatti, y se sabe que era de color negro -Jean la llamaba La Voiture Noire-.

Se cree que en 1940, con el fin de poner a salvo los vehículos de las tropas invasoras de Hitler, Bugatti organizó un traslado en tren desde la localidad francesa de Molsheim a Burdeos. En él viajaba el Atlantic de Jean, pero se perdió en el camino y nunca llegó a destino.

Tres de los codiciados autos clásicos se contabilizan, mientras que el cuarto, que se perdió en la Segunda Guerra Mundial, se valoraría en más de $ 100 millones si se encontrara hoy.

Sobre el nuevo modelo, Etienne Salomé, diseñador de Bugatti, dijo que: "Todos los componentes han sido hechos a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina. Este es un material que se ha manejado perfectamente. Trabajamos mucho y duro en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros, esta coupé representa la forma perfecta con un acabado perfecto".