Una mujer de 83 años resultó herida en un accidente que involucra a los duques de Cambridge

Una mujer reconocida como Irene Mayor, de 83 años, fue la víctima de este altercado vial del que aún no se sabe cómo se originó. Los duques de Cambridge están al tanto y le enviaron flores al hospital

Compartir
Compartir articulo
Así lució la avenida tras el incidente (Foto: captura de pantalla)
Así lució la avenida tras el incidente (Foto: captura de pantalla)

Una mujer de la tercera edad está gravemente herida en el hospital después de un accidente con el convoy oficial de los duques de Cambridge.

El incidente ocurrió en Upper Richmond Road, al suroeste de Londres, a las 12:50 horas del lunes. William y Kate viajaban para unirse a la Reina en una ceremonia de la Order of the Garter.

Es el cuarto altercado que involucra a la familia real en solo siete meses. Los duques salían de Londres para participar en una ceremonia en el Castillo de Windsor cuando ocurrió el accidente el lunes.

No está claro si la víctima, nombrada por los vecinos como Irene Mayor, de 83 años, fue golpeada  por la comitiva o cayó.

Así lucía el lugar de los hechos (Video: YouTube)

"Hubo presencia policial masiva alrededor del accidente", dijo Simon Banks, quien vive cerca de Irene Mayor. "Una mujer estaba en el suelo siendo atendida por los paramédicos y una motocicleta de la policía yacía a un costado de la carretera cercana".

Un portavoz de la pareja real dijo al DailyMail que estaban "profundamente preocupados y tristes" y que habían estado en contacto con la familia de la víctima, a quien le enviaron flores.

La Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) dijo que la mujer de 83 años fue llevada a un hospital de Londres, donde se encuentra en una condición grave pero estable.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

"En línea con el procedimiento, el Servicio de Policía Metropolitano refirió la colisión a la IOPC", informó en un comunicado. "Nuestro personal asistió a la escena del incidente y después de una cuidadosa consideración, hemos iniciado una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus primeras etapas y el oficial involucrado está ayudando a nuestras consultas como testigo".

Cuando los miembros de la Familia Real transitan por caminos públicos, normalmente usan un automóvil oficial, en este caso, probablemente fue un Land Rover Discovery, precedida por otro Land Rover con policía armada.

Los dos carros tienen motocicletas que avanzan por delante y por detrás, por razones de seguridad y como un medio para despejar el camino. Se cree que el incidente involucró a uno de los designados para detener el tráfico.

Todavía no está claro si la señora Mayor fue golpeada realmente, o si ella se cayó. El duque y la duquesa no vieron el accidente y, en línea con los procedimientos de seguridad, el convoy siguió su marcha.

Kate Middleton y el príncipe William están pendientes de la salud de la mujer (Foto: Archivo)
Kate Middleton y el príncipe William están pendientes de la salud de la mujer (Foto: Archivo)

La pareja continuó con su compromiso, pero se les informó de lo sucedido lo antes posible y se pusieron inmediatamente en contacto con la familia de Mayor. El hecho de que el IOPC haya iniciado una investigación no significa que el oficial de policía involucrado haya hecho algo malo.

La corporación es responsable de investigar incidentes que involucren a oficiales y personal que resulten en una muerte o lesiones graves. Su trabajo se realiza independientemente de la policía, el gobierno y cualquier grupo de interés.

DailyMail supo que William había estado ansioso por visitar a la víctima ayer, pero sintió que podría ser demasiado invasivo, y en lugar de eso, tanto él como Kate enviaron flores, luego de establecer contacto a través de un oficial de enlace familiar. Un miembro de su equipo de Kensington Palace también fue a ver a los miembros de la familia para expresar su preocupación.

La pareja ha pedido que se le mantenga informada sobre el estado de la señora Mayor y la familia ha dicho que se mantendrá en contacto. Fuentes policiales dijeron al DailyMail que cualquier agente involucrado en una investigación de IOPC no podría ponerse en contacto con nadie que haya sufrido daños.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Un portavoz del palacio de Kensington dijo que: "El duque y la duquesa de Cambridge estaban profundamente preocupados y entristecidos al enterarse del accidente el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales han enviado sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto en cada etapa de su recuperación".

Es el cuarto accidente de tráfico que involucra a un miembro de la Familia Real en siete meses. El choque del duque de Edimburgo en Sandringham a principios de este año le hizo renunciar a su permiso de conducir a la edad de 97 años.

La semana pasada, se supo que el primo de la reina, el duque de Kent, podría enfrentar una investigación policial luego de las afirmaciones de que aparentemente se detuvo frente a otro conductor, causando que chocara su auto.