Un turista francés fue condenado a un mes de cárcel por volar un drone sobre el Parlamento de Myanmar

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Un turista francés fue condenado este miércoles en Naipyidó, la capital de Myanmar, a un mes de cárcel por sobrevolar con su drone el Parlamento del país a principios de este mes, informaron fuentes judiciales.

Michel Desclaux, de 27 años, puso el aparato en funcionamiento el 7 de febrero en una de las entradas del edificio del Legislativo, protegido por motivos de seguridad conforme a las leyes del país, por lo que fue condenado bajo la ley de exportación e importación.

En 2017, tres periodistas extranjeros fueron detenidos por volar un drone durante la grabación de un documental en Naipyidó y después sentenciados a dos meses de confinamiento.

No es ilegal volar un drone en Myanmar, pero es necesario solicitar permisos a las autoridades locales y existen varias zonas de exclusión, como edificios gubernamentales o administrados por el Ejército.

El país ha registrado un notable crecimiento de la industria turística desde que iniciara un proceso de apertura política y económica en 2011 y el año pasado registró más de 3,5 millones de visitantes extranjeros, según los datos del Ministerio de Turismo.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La feroz golpiza grupal que sufrió un joven en una concurrida plaza de Bradford indigna a Reino Unido