El indignante video de un bebé al que le aseguraron un chupete con cinta adhesiva

Se informó que el menor tenía problemas en sus pulmones

Compartir
Compartir articulo

El video generó una ola de indignación en las redes sociales (Crédito: East2West)

En un hospital de Rusia alguien decidió silenciar a un bebé con un método poco sensible. El polémico procedimiento fue grabado con un celular y ha generado una ola de críticas en las redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas en la sala de cunas de un hospital de la República de Ingushetia, cerca de la frontera con Georgia.

En ellas se puede ver a un bebé de tan sólo 12 meses que llora desesperadamente mientras tiene un chupete en su boca que alguien le aseguró con cinta adhesiva.

El bebé fue identificado en los medios locales como I. A. Kartoev (Foto: East2West)
El bebé fue identificado en los medios locales como I. A. Kartoev (Foto: East2West)

Supuestamente, el video fue filmado por una mujer que más tarde lo compartió en sus redes sociales. "Aquellos que tengan disposición nerviosa, no deben mirar", advirtió en la publicación.

Después de mostrar al bebé con el chupete amarrado en su boca, la autora del video dio algunos detalles sobre el sitio en el que se encontraba.

"Este es un centro perinatal en Ingushetia. El bebé está ahora en una sala fría y sin calentadores. Su madre no está cerca. El Chupete se fijó con una cinta adhesiva a pesar de que el niño tiene problemas en los pulmones", dijo antes de cortar la grabación.

Supuestamente el bebé tiene problemas en sus pulmones (Foto: East2West)
Supuestamente el bebé tiene problemas en sus pulmones (Foto: East2West)

Cientos de usuarios observaron el video y no pudieron evitar manifestar su indignación y enojo. "El pobre niño acaba de nacer y ya tuvo que enfrentar la crueldad" y "me acabo de pelear con todos", fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, el hospital de Nazran negó que algún médico o enfermera haya usado ese método para tapar la boca del niño.

La policía ya inició una investigación para saber quién abusó del bebé y por qué no se supo el hecho de inmediato.

El bebé estaba en una sala sin calefacción (Foto: East2West)
El bebé estaba en una sala sin calefacción (Foto: East2West)

Aunque el diario local Moskovsky Komsomolets informó que una madre no identificada había confesado que ella lo había hecho, ninguna autoridad confirmó esta versión.

Tras ver el impacto que tuvo el video, el médico jefe del Centro Repúblicano Perinatal Khadi Ugurchieva explicó a los medios locales algunas de las razones por las que supuestamente no estuvo involucrado el personal de la institución.

"La enfermera encargada estuvo ausente, literalmente, entre unos 3 y 5 minutos. Justo en ese momento alguien le hizo eso al bebé y poco después la mujer grabó el video", detalló en un comunicado.

"La filmación no causó daño físico a la salud del niño. Pero causó daño moral. También perjudicó a los empleados del centro perinatal y a los pacientes que son atendidos aquí", finalizó.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, una fuente del hospital explicó que el bebé nació prematuramente en septiembre. Supuestamente su madre suele cuidar de él todos los días, sin embargo, aquel día había ido rápidamente a su casa para pasar tiempo con su otro hijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

El indignante video de dos adolescentes que obligan a una niña a consumir marihuana

Indignante video: un hombre abusa de una joven ebria en una calle de Las Vegas sin que nadie intervenga

Grabó a su hermana completamente drogada y convertida en una zombi por consumir la devastadora spice