Israel comenzó a destruir los túneles terroristas de Hezbollah

El portavoz del Ejército, Jonathan Conricus, indicó que este jueves empieza la neutralización de los cuatro pasos subterráneos detectados. Aseguró, además, que las Fuerzas Armadas israelíes están preparadas "para numerosos escenarios"

Compartir
Compartir articulo
Son varios los túneles de Hezbollah encontrados por Israel (Twitter: @IDF)
Son varios los túneles de Hezbollah encontrados por Israel (Twitter: @IDF)

El Ejército de Israel comenzó a destruir los túneles terroristas de Hezbollah en la frontera con el Líbano, anunció el teniente coronel Jonathan Conricus.

Desde que lanzó una vasta operación el 4 de diciembre, el Ejército asegura haber localizado cuatro túneles con fines militares.

La primera fase de la operación consistió en localizarlos y "esta noche  empezamos a neutralizar y destruir los túneles", explicó Conricus, portavoz de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, lanzó una fuerte advertencia al grupo terrorista libanés.

Hezbollah construyó túneles desde el Líbano que desembocan en suelo israelí
Hezbollah construyó túneles desde el Líbano que desembocan en suelo israelí

"Tenemos a nuestra disposición unidades de infantería, unidades blindadas, la aviación en modo de espera y unidades navales. Todas ellas sincronizadas, dispuestas a recibir órdenes claras y preparadas para numerosos escenarios", aseguró Conricus.

Esta operación sirve como "un mensaje para Hezbollah de que no toleraremos ningún movimiento de acercamiento o intento de interferencia en nuestros esfuerzos para destruir estos túneles transfronterizos", afirmó.

El miércoles, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a actuar contra Hezbollah por los túneles que ha cavado desde el Líbano y que desembocan en suelo israelí.

Benajamin Netanyahu en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Benajamin Netanyahu en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU

"Esto no es simplemente un acto de agresión; es un acto de guerra. Es parte de un plan de guerra, diría yo", señaló el mandatario.

En su encendido discurso, Netanyahu indicó que el grupo terrorista libanés tiene la capacidad de confeccionar estos túneles gracias al apoyo del régimen de Irán: "Esto es parte de la red de agresión iraní".

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel denunció que el Ejército libanés trabaja para Hezbollah

Estados Unidos manifestó su "profunda preocupación" por el creciente papel político de Hezbollah en Líbano

Netanyahu: los túneles de Hezbollah son un "acto de guerra"