El triste video de un elefante famélico obligado a hacer actos de circo en Tailandia

El video, grabado en un zoológico en Tailandia, dejó ver al elefante en los huesos y débil

Compartir
Compartir articulo

Este video fue registrado en la Granja y Zoológico Samutprakarn Crocodile

Con la piel pegada a los huesos y dificultades para moverse, así aparece un elefante hembra en un zoológico de Tailandia, donde es obligado a hacer actos circenses.

Esta semana se difundió un video donde se observa al animal cumplir con dificultad su rutina de ejercicios. Es notorio cómo su bajo peso hace que se marquen, sobre todo, los huesos de su pelvis y su columna vertebral.

De acuerdo con Daily Mail el video fue grabado el pasado viernes por un turista en la Granja y Zoológico Samutprakarn Crocodile.

infobae

En el material se aprecia al animal pasando de un banco de madera a otro y caminando sobre unas vigas de metal.

También se le ve moverse lentamente de un lugar a otro del escenario, ante apenas algunos cuantos espectadores.

"He estado visitando el zoológico por mucho tiempo porque me gusta ver a los animales, pero cuando fui la semana pasada estaba triste cuando vi a uno de los elefantes. Se veía débil y sentí pena, creo que necesita ayuda", declaró la persona que tomó el video.

Hace cuatro años el lugar ya había sido expuesto por su trato a los animales.

La misma persona considera que el zoológico está atravesando por problemas económicos y no puede cuidar del elefante.

La granja cocodrilo se construyó en 1950 en Tailandia como la primera en su tipo y después se expandió a diferentes especies.

El sitio resguarda más de 60 mil cocodrilos de diferentes tipos y ofrece varios shows al día con los animales. Sin embargo, con el paso del tiempo la popularidad del lugar ha ido cayendo y algunos shows están vacíos.

Un residente de la zona, de 24 años, se dijo preocupado por el futuro de los animales en el lugar, pues la granja no recibe el mismo número de visitantes de hace años.

Otras personas que han acudido a la granja se quejaron de las pobres condiciones de mantenimiento del lugar y también de los escasos cuidados a los animales, pues pareciera que nadie se encarga de ellos, algo que les resulta triste.

Para los encargados del lugar, la situación resulta totalmente distinta.

El vocero declaró al diario británico que los elefantes están saludables y bien. "Ninguno está delgado, están bien alimentados, hacen shows todos los días".

No es la primera controversia del mismo lugar

Este año en el mismo zoológico se captó un video de un pequeño orangután encadenado, haciendo ademanes en los que parece pedir ayuda a los visitantes, las reacciones fueron de indignación y generaron un movimiento para solicitar el cierre del inmueble.

En la plataforma Change.org se abrió una convocatoria para juntar firmas para cerrar el lugar y reubicar a los animales. Hasta el momento se han recuperado 116.000 firmas de 150.000 solicitadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El misterio del elefante "fumador" que asombra a los científicos

El "tierno" video viral de un roedor duchándose que en realidad esconde maltrato animal