El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman (Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman (Reuters)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutirá el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en un consulado de Arabia Saudita en Estambul durante una reunión con el príncipe heredero saudita Mohammed Bin Salman durante la cumbre del G20 en la Argentina, según informó este miércoles un asesor del Kremlin.

Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin, dijo en conferencia de prensa que Moscú había planeado realizar el encuentro bilateral durante el encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el viernes 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

"Por supuesto, hablarán de este asunto", dijo en referencia al asesinato de Khashoggi ocurrido el 2 de octubre en Estambul, Turquía, luego de que el periodista disidente ingresara al consulado de su país para buscar documentos para casarse.

Jamal Khashoggi, el periodista saudita asesinado en Estambul
Jamal Khashoggi, el periodista saudita asesinado en Estambul

Aunque agregó que el objetivo principal de la reunión será "desarrollar las relaciones" entre Rusia y Arabia Saudita.

En un principio Riad negó la muerte de Khashoggi, un periodista saudita reconocido que se exilió tras entrar en conflicto con el príncipe heredero, aunque luego de una serie de revelaciones de las fuerzas de seguridad turcas acabó reconociendo el hecho, aunque sin admitir la culpa.

La situación generó una crisis diplomática entre el reino y casi toda la comunidad internacional, aunque algunos países, como los Estados Unidos, Rusia e Israel, han intentado reducir el tono de las acusaciones.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: