El hecho ocurrió frente a la comisaría central de Bruselas
El hecho ocurrió frente a la comisaría central de Bruselas

Un policía resultó ligeramente herido este martes por la mañana en Bruselas por un hombre que lo atacó con un cuchillo, anunció la policía de la capital belga, sin que se pueda confirmar hasta el momento si se trató de un atentado terrorista.

El ataque se registró a las 05:30 locales (04:30 GMT) delante de la comisaría central de la ciudad, indicó una portavoz, Ilse van de Keere, a la agencia AFP.

"Un policía fue apuñalado y levemente herido. Fue trasladado al hospital y su vida no está amenazada", declaró.

"Sus compañeros respondieron disparando contra el agresor, que fue dominado", prosiguió precisando que este también estaba fuera de peligro a pesar de haber recibido un disparo en el pecho.

La portavoz no confirmó ni negó la información  del medio local DH, que afirmó que el agresor gritó "Alá es grande" al abalanzarse sobre el agente.

El periódico señaló además que el agresor, un belga de unos 30 años, era un traficante de armas conocido por la policía, y que recientemente había sido liberado tras cumplir una condena, pero no se le conocen vínculos con el terrorismo, lo cual está siendo investigado.

Este ataque se produjo mientras el presidente francés Emmanuel Macron efectúa una visita de Estado de dos día a Bélgica, en un contexto todavía marcado por el recuerdo de los atentados yihadistas de París y de Bruselas.

Macron debe visitar este martes, junto al rey Felipe, el barrio de Molenbeek, señalado como una cuna de yihadistas después de que se confirmara que varios de los autores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París procedían de allí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: