(Nota publicada en Aurora)

El grupo terrorista palestino Yihad Islámica Palestina, publicó un nuevo video llamado "Infierno Ashkelón" en el que muestran el disparo del nuevo tipo de cohete, como el que impactó en un edificio residencial en Ashkelón, provocando un muerto y dos heridos de gravedad.

En las escenas del video se muestran repetidas veces los nuevos cohetes y sus lanzamientos, así como imágenes de la destrucción que causaron en la ciudad de Ashkelón en el sur de Israel.

Al final, el movimiento terrorista envía una clara amenaza a Israel escrita en árabe y hebreo: "Les prometemos más si se atreven".

Un hombre observa un edificio dañado por cohetes palestinos en la ciudad israelí de (REUTERS/Ronen Zvulun)
Un hombre observa un edificio dañado por cohetes palestinos en la ciudad israelí de (REUTERS/Ronen Zvulun)

La amenaza del movimiento terrorista se suma a la realizada por el cabecilla del Hamas, Yahya Sinwar, en la que advirtió a Israel que "no nos pruebe otra vez", señalando que la próxima descarga de cohetes será contra Tel Aviv y otras ciudades del centro del país con una potencia que "sorprenderá".

Durante la reciente escalada de violencia esta semana, más de 400 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Uno de ellos impactó directamente en una casa en Ashkelón dejando a un muerto, un palestino de 48 años que se encontraba en el lugar, y a 2 mujeres heridas de gravedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: