Israel mantiene una fuerte presencia de sus tropas pese al cese al fuego (EFE/ Abir Sultan)
Israel mantiene una fuerte presencia de sus tropas pese al cese al fuego (EFE/ Abir Sultan)

Luego de días de una creciente tensión en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel advirtió a la población del enclave palestino que no se acerque a la frontera, donde en los últimos tiempos se produjeron enfrentamientos a raíz de ataques impulsados por los terroristas de Hamas.

La advertencia fue lanzada este jueves por el general de división Kamil Abu Rukun, quien en un video en idioma árabe aseguró que Israel está adoptando una política de tolerancia cero luego de los recientes choques con el grupo extremista palestino.

"Cualquiera que se acerque a menos de 100 metros de la ceca, se pondrá en riesgo", señaló el militar israelí, quien además abstuvo a la población palestina de intentar destruir la cerca.

Kamil Abu Rukun emitió un video este jueves
Kamil Abu Rukun emitió un video este jueves

Abu Rukun adelantó que también se pondrán en riesgo las personas que "intenten cruzar la barrera de seguridad hacia Israel", y aquellos que "lancen dispositivos explosivos improvisados, granadas y cócteles Molotov".

"Cualquiera que lance globos explosivos, se pondrá en riesgo", agregó.

El general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le envió un mensaje directo a la población civil de Gaza, según consigna Times of Israel. Le pidió a los residentes palestinos que se "despierten" y vean que los terroristas de Hamas los están "guiando al abismo".

"Entiendan esto antes de que sea demasiado tarde", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: