La dictadura de Kim Jong-un saludó la visita de Miguel Díaz Canel y la "invencible amistad" entre Cuba y Corea del Norte

El presidente cubano fue recibido este domingo en Pyongyang con elogios de la prensa estatal, que calificó su visita de "acontecimiento histórico"

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Los medios de Corea del Norte destacaron la "invencible amistad" y la "unidad" del país asiático con Cuba, con motivo de la visita que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realiza al país.

El principal periódico norcoreano, el Rodong Sinmun, hizo eco del primer viaje a Pyonyang del mandatario cubano, en un editorial acompañado de una biografía de Díaz-Canel y de fotografías.

"Se trata de un evento histórico que demuestra de forma poderosa la invencible amistad entre ambos países, y la camaradería de dos pueblos que avanzan hombro con hombro en su lucha conjunta contra la política de agresión de los imperialistas, y que pelean por la paz y por la victoria de la causa socialista", reza el editorial del diario oficial del Partido de los Trabajadores norcoreano.

El diario estatal le dedica un perfil y una fotografía a Díaz-Canel, que llegó a la presidencia cubana en abril, tras casi 60 años de gobiernos encabezados por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

"El Partido tiene como política establecida impulsar las relaciones tradicionales de cooperación y amistad con el pueblo cubano, que se han consolidado durante siglos y generaciones, tal y como requiere esta nueva era", añade el texto, también recogido por la agencia norcoreana KCNA.

El Rodong Sinmun igualmente señala que bajo la guía de Díaz-Canel y Raúl Castro, el pueblo cubano "sujeta más alta la bandera de la independencia antiimperialista y del socialismo, frente a las duras sanciones y la presión de los imperialistas".

El presidente cubano visita Pyonyang en el marco de una gira internacional que tiene lugar desde el pasado día 1 hasta el próximo 12 de noviembre, y que también incluye viajes a Rusia, China, Vietnam y Laos. No se dieron más detalles sobre los encuentros y el programa de la visita de Díaz-Canel a Pyongyang.

(Reuters)
(Reuters)

Corea del Norte y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

Durante su gira, Díaz-Canel abordará con sus interlocutores los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común, según informó la Cancillería cubana.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: