Mohammed Bin Salman y Jamal Khashoggi
Mohammed Bin Salman y Jamal Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, calificó este miércoles de "crimen atroz" el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que "la justicia prevalecerá".

El hombre fuerte de Arabia Saudita, quien hizo estas declaraciones en un foro económico en Riad, consideró además que "no se romperán los vínculos con Turquía".

 

El príncipe heredero conversó con el presidente turco, Recep Erdogan, sobre "esfuerzos comunes" para aclarar el asesinato. Discutieron sobre "esfuerzos conjuntos para aclarar todos los aspectos del asesinato de Jamal Khashoggi, y medidas a tomar en este marco", informó la prensa turca.

Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi

Después de más de dos semanas de firmes negativas, Arabia Saudita aceptó el sábado que el periodista fue asesinado en una "pelea a puñetazos" dentro del consulado de este país en Estambul, sin revelar el paradero de su cadáver.

Erdogan no ha culpado directamente a Riad por este crimen, pero prometió que Turquía no permitirá que los culpables se salgan con la suya tras este "asesinato salvaje".

"Estamos decididos a no permitir ningún encubrimiento de este asesinato ni de sus responsables, desde quienes dieron la orden hasta los que la ejecutaron, ninguno escapará a la justicia", afirmó este miércoles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: