El rey Salman gesticula junto a su hijo al recibir a familiares de Jamal Khashoggi (AFP)
El rey Salman gesticula junto a su hijo al recibir a familiares de Jamal Khashoggi (AFP)

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, recibieron este martes a familiares del periodista Jamal Khashoggi para transmitirles personalmente sus "condolencias" tras su muerte hace tres semanas en el consulado de su país en Estambul.

El monarca saudita y su hijo recibieron en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos del periodista, y a otro familiar llamado Sahl bin Ahmed Khashoggi.

Según informó la agencia oficial SPA, ambos deudos acogieron con "agradecimiento" las palabras del rey y del príncipe heredero, sin ofrecer más detalles del encuentro.

La agencia oficial saudita difundió imágenes del encuentro
La agencia oficial saudita difundió imágenes del encuentro

Este recibimiento se produce horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmase que el "salvaje asesinato" del Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue "planificado". Además, se produjo mientras diversos reportes señalaban que partes del cuerpo del periodista fueron hallados en la residencia del cónsul saudita.

El presidente turco apeló al rey saudita para pedir que se revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó, según la versión de Riad, a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver de Khashoggi.

La Fiscalía de Arabia saudita ha admitido que Khashoggi murió en una "pelea" dentro del consulado y ha ordenado la detención de 18 sospechosos.

El reino saudita afirmó este martes, además, que están tomando todas las medidas para que los "implicados directos" rindan cuentas de lo sucedido, "sea quienes sean", y agregó que se ha formado una comisión ministerial, liderada por Bin Salman, para "reformar" la Inteligencia del país.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: