"Muchachos, cada uno en su turno": la policía francesa bloqueó la difusión del video de una violación grupal

En la grabación se escucha el reproche de una persona que resalta la falta de consentimiento de la víctima, que grita pidiendo ayuda

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía francesa bloqueó el lunes la difusión de un video que se compartió en redes sociales y que aparentemente muestra la violación colectiva de una joven en Toulouse y en el que se escuchan perturbadoras frases de los agresores.

La cuenta oficial de la Policía Nacional agradeció los reportes de los usuarios y aseguró que las autoridades competentes estaban investigando el caso luego de que el video fuera compartido en la plataforma Snapchat y difundido en Twitter.

"Deja de grabar, es una violación. Es una violación", exclama una de las voces en el video, de casi 30 segundos de duración, según el reporte de la cadena France 3, que tuvo acceso al material. Según el medio, se escucha gritar a la víctima pidiendo auxilio.

Sin hacer caso a las quejas ni reproches, una voz responde: "Déjenme solo, tengo que liquidar esto". Por si fuera poco, otro de los agresores (que serían cuatro en total) intenta poner "orden" al aberrante crimen: "¡Muchachos, cada uno en su turno!".

El martes, las autoridades de Toulouse se abstuvieron de ofrecer detalles sobre las investigaciones. Según la prensa local, el hecho ocurrió la noche del domingo en Balmba, cerca de una discoteca en las afueras de la ciudad.

Por ahora, la policía se limitó a calificar los hechos como "actos sexuales no consentidos", mientras continúan las pesquisas.

Mientras tanto, en redes sociales ya circulan diversas fotos de los presuntos agresores, las cuales todavía no han sido confirmadas oficialmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: