La Policía israelí evacuó la Explanada de las Mezquitas por un ataque con cuchillo

Las autoridades abatieron al terrorista cuando intentó apuñalar a un agente. La zona, en Jerusalén, es el tercer lugar más sagrado para el islam y el primero para el judaísmo

Compartir
Compartir articulo
Un policía cerca una zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén, este 17 de agosto de 2018 (AFP)
Un policía cerca una zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén, este 17 de agosto de 2018 (AFP)

La Policía israelí evacuó hoy la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el islam y el primero para el judaísmo, después de que un palestino con nacionalidad israelí muriera abatido a tiros en las inmediaciones cuando presuntamente intentó apuñalar a un agente.

"Un terrorista que había salido del Monte del Templo (denominación judía para el lugar sagrado, Noble Santuario para el islam), se encontró con un grupo de policías e intentó apuñalar a uno con un cuchillo", indicaron las fuerzas de seguridad en Twitter.

El hombre, identificado como un residente de 30 años de Um al Fahem, una localidad árabe en el norte de Israel, "fue disparado y neutralizado", según el comunicado, que añadió que "no hubo víctimas entre los oficiales de policía o los civiles en la zona".

La policía israelí evacúa a los civiles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, este 17 de agosto de 2018 (AFP)
La policía israelí evacúa a los civiles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, este 17 de agosto de 2018 (AFP)

La Policía desplegó fuerzas adicionales en el área, que fue acordonada, abrió una investigación y evacuó a la gente de la Explanada para inspeccionarla.

El lugar se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte este que Israel ocupa desde 1967, se anexionó en 1980 de manera unilateral sin reconocimiento de la comunidad internacional y los palestinos reivindican como capital de su estado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mahmud Abbas: "Hamas no es serio con la reconciliaciónIsrael