Los videos más dramáticos de la caída del puente de Génova

El hecho ocurrió en la A10, una de las autovías más concurridas de la región. Al menos 30 muertos en lo que fue definido como una "inmensa tragedia" por el Gobierno italiano

Compartir
Compartir articulo

Momentos de pánico y angustia se vivieron en horas de la mañana en la ciudad italiana de Génova luego de que un puente colapsara y varios vehículos cayeran al vacío, de acuerdo con los reportes oficiales. El hecho ocurrió en un tramo de la A10 en plena hora pico, por lo que los bomberos que participan de los rescates creen que se trata de una tragedia mayúscula.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (10:00 GMT). "Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en las redes sociales. Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

De acuerdo con información oficial ya fueron reportados al menos 30 víctimas fatales y un número no determinado de heridos. En tanto, el ministro de Infraestructura italiano indicó que el hecho "se perfila como una inmensa tragedia".

A continuación, algunos de los videos que emergieron en las redes sociales y que conmueven al mundo:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: