La venganza de un mono contra un turista que le hizo bullying en China

El mono estaba sentado sobre la baranda que protege a las personas de caer en un estanque ubicado en el Templo Xitian, ubicado en el condado Dehua de la provincia de Fujian.

Es muy habitual que estos animales interactúen con los miles de visitantes que acuden todos los días al lugar. Algunos pueden ser agresivos. De hecho, hay carteles que sugieren a los turistas tener cuidado y no molestarlos.

El hombre se acercó al mono sin que se diera cuenta
El hombre se acercó al mono sin que se diera cuenta

Claramente, no era el caso de este mono, que estaba contemplando el agua sin molestar a nadie. Por eso, pareció un blanco fácil para un turista abusivo, que trató de divertirse haciéndole bullying.

Sigilosamente, se acercó por detrás sin que el otro lo notara. Entonces, lo empujó. Pero lo hizo tan torpemente que dejó caer una ojota en el lugar, lo cual fue doblemente problemático porque el mono se recuperó rápidamente y lo empezó a perseguir.

El momento en que el visitante empuja al mono
El momento en que el visitante empuja al mono

Aterrado, el hombre se refugió en un edificio. La víctima se quedó en la puerta, pero luego se sumó otro mono, que decidió vengar a su amigo y entró para atacar al turista.

El visitante sufrió algunos arañazos, hasta que otras personas espantaron al agresor, según informó The Beijing News. Como suele ocurrir en un país en el que no se condena el maltrato animal, no recibió ninguna sanción por el hecho.

"El mono no se lastimó, es muy travieso", contó el administrador del sitio a Baidu News.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

El mono famoso por su selfie perdió los derechos de su imagen

Un mono de juguete que se abraza al dedo es la nueva debilidad de los niños

La historia de "Tío Gordo": el mono obeso que se alimentaba con comida chatarra

MAS NOTICIAS