Al menos 36 personas murieron en un accidente de tránsito en Corea del Norte

La mayoría eran turistas chinos y perdieron la vida cuando su autobús chocó en la provincia de Hwanghae, al sur de la capital, Pyongyang. Beijing envió un equipo médico al lugar para atender a sus nacionales

Compartir
Compartir articulo

Un autobús se estrelló este lunes al sur de Corea del Norte causando la muerte de al menos 36 personas, en su mayoría turistas chinos, según informaron las autoridades de ese país.

En total, 32 de los pasajeros fallecidos venían de China, mientras que otras dos personas provenientes del gigante asiático resultaron seriamente heridos y se encuentran en "condición sumamente grave", señaló el ministerio del Exterior de China en un comunicado, en el que señalan que ya se envió un equipo médico al lugar, acompañado de una misión diplomática.

El autobús accidentado tras ser recuperado (EHA NEWS)
El autobús accidentado tras ser recuperado (EHA NEWS)

El choque ocurrió la noche del domingo en la provincia de Hwanghae del Norte, al sur de Pyongyang, indicó el portavoz del ministerio del Exterior de China, Lu Kang, en conferencia de prensa.

Imágenes de la televisora estatal china mostraban un autobús destrozado en medio de la noche y bajo la lluvia. Se veían vehículos de rescate en el lugar y a los heridos recibiendo atención médica en un hospital.

China envió de emergencia un equipo médico para atender a sus nacionales
China envió de emergencia un equipo médico para atender a sus nacionales

China y Corea del Norte comparten una larga frontera y China es el principal aliado comercial de Corea del Norte, aunque el comercio se ha reducido en cerca de un 90% debido a las sanciones de Naciones Unidas.

No se difundieron de inmediato detalles sobre las víctimas ni de las circunstancias del accidente. Diplomáticos chinos contactados en Pyongyang indicaron que emitirían un comunicado más tarde.

Los turistas chinos conforman el mayor grupo de visitantes a la aislada nación comunista, y a menudo visitan sitios relacionados con la intervención militar china durante la Guerra de Corea.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: