El dictador Kim Jong-un llamó a reforzar los vínculos entre Corea del Norte y China

Kim se reunió con Song Tao, que dirige el departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, que encabeza una delegación cultural que asiste al festival de primavera en la capital norcoreana

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un recibió a Song Tao (AFP)
Kim Jong-un recibió a Song Tao (AFP)

El dictador Kim Jong-un se reunió este domingo con un importante funcionario chino en Pyongyang y aprovechó para lanzar un llamado para reforzar los vínculos con Beijing, según informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Kim se reunió con Song Tao, que dirige el departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, que encabeza una delegación cultural que asiste al festival de primavera en la capital norcoreana.

Esta delegación llegó pocas semanas después de que el dictador realizó una sorpresiva visita a Beijing para reunirse con el presidente Xi Jinping.

Kim tiene previsto reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in este mes y con el presidente estadounidense Donald Trump en las próximas semanas.

(AFP)
(AFP)

La agencia oficial KCNA dijo que el dictador recibió a Song y a su delegación en una reunión el sábado, en la cual el funcionario chino le transmitió los "cálidos saludos" de Xi.

Los dos sostuvieron "un intercambio de sus posturas en temas importantes de interés mutuo", agregó la agencia, sin dar más detalles.

"El líder supremo dijo que llevaría adelante y desarrollaría la tradicional amistad entre RPCN (Corea del Norte) y China para llevarla a una nueva fase, como requiere una nueva era", señaló utilizando el acrónimo RPCN para referirse al país.

(AFP)
(AFP)

Beijing es el principal aliado de Corea del Norte, un vínculo que se remonta a la Guerra de Corea (1950-1953), pero las relaciones se han deteriorado después de que China respaldó las sanciones de la ONU contra Pyongyang por su programa nuclear.

China envía grupos artísticos a este festival todos los años desde 1986, con la única excepción de la edición de 2016.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las dos Coreas se reunieron para instalar un "teléfono rojo" entre Seúl y Pyongyang

El régimen de Kim Jong-un le comunicó a EEUU que está listo para discutir su desnuclearización