Por los daños por turismo excesivo, cerraron la playa tailandesa famosa por la película de Di Caprio

El lugar estará cerrado por cuatro meses. La medida busca recuperar los arrecifes y la fauna marina

Compartir
Compartir articulo
infobae

La paradisíaca bahía tailandesa famosa por la película "La playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio, será cerrada por daños ambientales causados por el turismo excesivo.

Las autoridades anunciaron que Maya Bay, en las islas Koh Phi Phi Leh en el Mar de Andamán, cerrará por cuatro meses anualmente, de junio a octubre. La medida busca recuperar los arrecifes y la fauna marina que es afectada por el turismo.

Actualmente son muy numerosos los barcos que transportan turistas a la bahía, deseosos de inmortalizar con sus cámaras el lugar donde el director Danny Boyle filmó escenas de su película "La playa".

"Es como alguien que ha estado trabajando durante décadas y nunca paró", dijo Thon Thamrongnawasawat, científico marino tailandés, al diario The Guardian.

infobae

"Cansada, toda la belleza de la playa desapareció. Necesitamos que la playa tenga un descanso", agregó.

Thon dijo que el cierre temporal ayudará a que el ecosistema se pueda regenerar. 

"Si me preguntas si es muy tarde salvar nuestras islas, la respuesta es no. Pero si no hacemos algo hoy, será muy tarde", dijo Thanya Netithammakum, directora de los parques a cargo de las islas.

Tailandia acoge cada año a más de 35 millones de turistas. Es frecuente que las autoridades clausuren el acceso de barcos a algunos lugares precisamente para permitir a los arrecifes coralinos regenerarse.

La bahía Maya será reabierta a las embarcaciones en octubre, cuando empieza la temporada alta del turismo local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: