El régimen de Bashar al Assad asesinó a 15 niños en un bombardeo contra una escuela de Guta Oriental

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que las víctimas, entre las que también había dos mujeres, se escondían en el sótano de una escuela ubicada al este de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El paisaje se convirtió en una amalgama de escombros y cuerpos sin vida
El paisaje se convirtió en una amalgama de escombros y cuerpos sin vida

El régimen de Bashar al Assad continúa su brutal ofensiva contra la población civil de Guta Oriental. Este lunes la fuerza aérea siria asesinó a 15 niños en un bombardeo, según denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG indicó que en el ataque también murieron dos mujeres.

El bombardeo fue perpetrado contra una escuela ubicada al este de Guta, en cuyo sótano las víctimas se habían refugiado.

"Tres misiles de un solo ataque aéreo golpearon la escuela, donde el nivel subterráneo se estaba utilizando como refugio", informó Rami Abdel Rahman, director del OSDH, con sede en Gran Bretaña.

"Los trabajadores de rescate todavía están buscando sobrevivientes", señaló a la agencia AFP.

Cientos de niños han sido víctimas de los bombardeos del régimen sirio en Guta
Cientos de niños han sido víctimas de los bombardeos del régimen sirio en Guta

El Observatorio, en tanto, no descartó que el ataque haya sido llevado a cabo por Rusia, el principal aliado de la dictadura siria.

Desde el pasado 18 de febrero, las tropas sirias y las milicias aliadas han librado una feroz ofensiva terrestre y aérea para expulsar a los rebeldes de Guta, al este de Damasco.

En los últimos días las tropas del régimen avanzado sobre la ciudad y ya controlan el 80% de la ciudad.

Bashar al Assad
Bashar al Assad

El fin de semana las autoridades abrieron un corredor por el que huyeron cientos de civiles. Sin embargo, las fuerzas sirias retomaron los ataques este lunes.

La fuerza de rescate de los Cascos Blancos, que trabaja para sacar a la gente de los escombros después de ataques aéreos, dijo que sus equipos en Arbin estaban respondiendo a un bombardeo en un "sótano" de escuela.

Más de 1.400 civiles han sido asesinados desde el inicio de las operaciones del régimen.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dictador Bashar al Assad visitó al Ejército sirio en Guta Oriental en medio de las masacres contra la población civil