El dictador Bashar al Assad visitó al Ejército sirio en Guta Oriental en medio de las masacres contra la población civil

El mandatario calificó a sus soldados de "héroes" y compartió imágenes junto a ellos. En las últimas semanas el régimen asesinó a miles de civiles, entre ellos mujeres y niños, en el marco de los operativos contra el bastión rebelde

Compartir
Compartir articulo
El dictador Al Assad junto a oficiales del Ejército
El dictador Al Assad junto a oficiales del Ejército

El dictador sirio Bashar al Assad visitó este domingo posiciones del Ejército en Guta Oriental, cerca de la capital de Damasco, informó la cuenta del mandatario en la aplicación de mensajería Telegram.

"En la línea de fuego en Guta Oriental (…) el presidente Assad con héroes del ejército Árabe Sirio", señaló un breve texto enviado junto a fotografías del dictador reunido con un grupo de hombres con uniformes militares, algunos de ellos subidos encima de tanques.

Las fotografías fueron tomadas en una calle donde se veían algunos edificios dañados y un par de tanques estacionados.

El régimen, junto a sus aliados, están llevando a cabo desde hace semanas una masacre en esa región siria, donde ya han muerto cientos de civiles.

infobae

Rusia, la principal aliada de Al Assad, señaló que más de 73.000 civiles han salido de Guta Orienta por el corredor de Hamuriya desde el comienzo de las "pausas humanitarias" establecidas por Moscú y las autoridades sirias, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria (CRRS).

Horas antes, el portavoz del CRRS, el general Vladimir Zolotujin, indicó que solo esta mañana más de 20.000 civiles salieron de Guta Oriental, el último bastión de la oposición siria en la provincia de Damasco.

Ayer, otros 30.000 civiles abandonaron esa zona, objetivo de una amplia ofensiva de las tropas del régimen.

Las autoridades militares rusas aseguran que los civiles huyen de los islamistas que controlan esa zona, pero el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, atribuye el éxodo a la ofensiva del Ejército sirio.

infobae

Según la ONG, las fuerzas leales a Al Assad y sus aliados conquistaron en las últimas horas las localidades de Kafr Batna y Saqba, que estaban en manos anteriormente de la facción islamista Legión de la Misericordia.

El Observatorio indicó que con este avance el Ejército sirio ya controla el 82 por ciento de la superficie de Guta Oriental.

Desde el pasado 18 de febrero, cuando comenzó la escalada de violencia en Guta Oriental, han muerto 1.401 personas, entre ellas 276 menores de edad y 174 mujeres, según datos de la ONG.

Con información de EFE y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras dos meses de brutales combates, Turquía anunció la captura de Afrin de manos de los kurdos

La Fuerza Aérea israelí atacó un puesto del grupo terrorista Hamas en Gaza tras una explosión en la frontera