El gigante tecnológico también informó haber removido en 2017 unos 3.200 millones de anuncios que violaban sus políticas
El gigante tecnológico también informó haber removido en 2017 unos 3.200 millones de anuncios que violaban sus políticas

La empresa tecnológica Alphabet Inc, dueña del gigante Google, anunció este miércoles que comenzará a prohibir las publicidades sobre criptomonedas y contenidos relacionados a partir de junio.

Bajo la nueva política la compañía ya no publicará anuncios sobre productos financieros especulativos y no regulados como las opciones binarias, las criptomonedas o las apuestas en los mercados financieros, entre otras formas, según informó la empresa en un comunicado oficial.

En un segundo comunicado Google dijo haber dado de baja en 2017 unos 3.200 millones de anuncios que violaban sus políticas, casi el doble de los removidos en 2016.

"Mejorar la experiencia de las publicidades en toda la web, ya sea retirando anuncios dañinos o intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros", dijo Scott Spencer, director de Anuncios Austentables.

El comunicado de Google
El comunicado de Google

En enero la red social Facebook había dicho por su parte que prohibiría anuncios que promovieran productos y servicios financieros ligados a las criptomonedas

La nueva política se implementará en todas sus plataformas, incluyendo Facebook e Instagram, informó en ese momento la compañía.

Tras el anuncio de Google la criptomoneda más importante por valor en el mercado, Bitcoin, frenó un avance del 2% que estaba experimentando y registró caídas del 5% hasta ubicarse en los 8.691 dólares.

El Bitcoin, famoso por su volatilidad, se encuentra en medio de una fuerte baja tras haber llegado a cotizarse en casi 20.000 dólares en diciembre. En marzo del año pasado se vendía a poco más de USD 1.000.

Litecoin, Ethereum y Bitcoin, tres de las principales criptomonedas (Getty)
Litecoin, Ethereum y Bitcoin, tres de las principales criptomonedas (Getty)

Francia persigue a Google y Apple

Por otro lado el gobierno francés anunció este miércoles acciones legales contra Apple y Google por prácticas comerciales abusivas, lo que podría traducirse en multas de varios millones de euros, según el ministro de Finanzas.

"Creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", anunció a la radio RTL el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

El ministro aseguró que Google y Apple "imponen precios" a las "start-ups" francesas que quieren vender su aplicaciones en las plataformas de las dos compañías y que "pueden cambiar unilateralmente los contratos".

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: