El hombre sin infancia: tras sufrir una lesión cerebral, perdió todos los recuerdos previos a sus 16 años

Un episodio vivido durante su viaje de regreso a casa cambió para siempre la vida de Anthony Holly

Compartir
Compartir articulo
Anthony Holly perdió todo recuerdo previo a sus 16 años, tras sufrir una encefalitis
Anthony Holly perdió todo recuerdo previo a sus 16 años, tras sufrir una encefalitis

El pasado 16 de junio transcurría como otro día cualquiera para Anthony Holly, un gerente de supermercado de 22 años oriundo de Essex, Reino Unido. Pero mientras se encontraba a la espera del tren que lo llevaría de Londres a su hogar, comenzó a sentirse lánguido.

Ese mismo día había tenido que retirarse antes de su trabajo dado que comenzó a mostrar signos de un golpe de calor, tras registrarse temperaturas especialmente elevadas en la capital británica durante el verano boreal. A medio camino de su viaje camino a casa, Holly colapsó en el tren a la altura de la estación Liverpool, para nunca volver a ser la misma persona.

Lo que seguiría después se asemeja a la trama de un largometraje dramático, pero lamentablemente para el joven británico, se trataría de su historia de vida real. Tras ser trasladado a un hospital cercano, Holly fue diagnosticado con un cuadro de meningitis, septicemia y una infección sinusal severa.

Su madre Lorraine fue la primer persona en ser identificada por Holly tras perder la memoria. Debajo, en pleno proceso de recuperación tras permanecer un mes internado
Su madre Lorraine fue la primer persona en ser identificada por Holly tras perder la memoria. Debajo, en pleno proceso de recuperación tras permanecer un mes internado

Tras ser sometido a tres punciones espinales para identificar la causa de su problema, los galenos a cargo llegaron a la conclusión de que Holly había desarrollado una encefalitis, o lo que equivale a una inflamación del cerebro. Pero lo que nunca imaginó fue que dicho cuadro lo llevaría a perder todo recuerdo previo a sus 16 años.

La situación se tornó tan severa que Holly no era capaz de recordar los nombres de sus familiares cercanos, como el de su madre, hermana, sobrinas y hasta de sus propios amigos de toda la vida. Como si esto no fuera suficiente, tampoco podía recordar su propio nombre.

"Es algo muy duro no poder recordar nada, la gente te trata distinto" compartió el joven al periódico británico Daily Mail. "No solemos darle la importancia que merecen a nuestros recuerdos, hasta que no te queda ninguno. Ahora he aprendido a vivir la vida sin quejarme todo el tiempo" agregó.

Una fotografía junto a su abuela, de quién perdió todo recuerdo
Una fotografía junto a su abuela, de quién perdió todo recuerdo

Actividades incorporadas desde muy temprana edad, como ducharse, lavar su cabello o simplemente ir al baño se convirtieron en toda una novedad para Holly, quien tuvo que básicamente volver a empezar de cero, como si se tratara de un curioso niño.

"Perder tu memoria es como ver una película de tu propia vida, donde eres el protagonista. Pero no recuerdas nada, es realmente frustrante" aseguró Holly. "La gente me recuerda cosas que he hecho, y comparten memorias que tienen conmigo, pero yo no tengo idea de qué me hablan" agregó el afectado, quien tampoco recuerda sus vacaciones familiares, cumpleaños o maestros escolares previos a cumplir sus 16 años.

Junto a su madre, hermana y una de sus sobrinas. Holly tuvo que volver a conocerlas a los 22 años
Junto a su madre, hermana y una de sus sobrinas. Holly tuvo que volver a conocerlas a los 22 años

La encefalitis es causada por una infección que invade el cerebro o a través del sistema inmune. Sólo en el Reino Unido, se reportan 6.000 casos cada año, muchos de los cuales terminan siendo fatales. Alrededor del mundo, una persona caerá víctima de la condición cada minuto, sin importar su edad, género o país de residencia.

Luego de permanecer en el hospital por un mes, Holly finalmente salió de peligro, pero tuvo que volver a aprender su rutina diaria desde cero. Su recuperación ha sido tan rápida que ya ha sido promovido a un puesto de gerente de una de las tiendas más concurridas de la cadena para la que trabaja. "El trabajo ha sido de gran ayuda para volver a la normalidad", compartió el joven que además consiguió pareja tras el traumático episodio.

LEA MÁS: