Una camioneta se incendió y dejó 18 heridos en un atropello múltiple en Shanghái

Tres de las víctimas están en estado grave. La policía confirmó que el atropello fue un accidente y responsabilizó al conductor que fumaba pese a que transportaba "sustancias peligrosas" que se incendiaron

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una camioneta se incendió y se salió de su carril en pleno centro de Shanghái provocando un atropello múltiple que dejó 18 heridos, tres de los cuales están en estado grave, informaron las autoridades y los testigos que estaban en el lugar.

Según los primeros elementos de la investigación, el conductor fumaba pese a que transportaba "sustancias peligrosas" que se incendiaron, lo que lo llevó a perder el control del vehículo, indicó la policía.

El incidente se produjo a las 09H00 hora local (01H00 GMT) en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicó un breve comunicado oficial.

En el incidente resultaron heridos 17 peatones y también el conductor, dijeron las autoridades.

"La camioneta ya estaba en llamas cuando se salió de la calzada y embistió la vereda", confirmó a la AFP Zhang Sai, un guardia de seguridad asignado a un edificio vecino, que presenció el incidente.

Según él, el vehículo perdió el control y se dirigió a gran velocidad hacia la vereda, atropellando a varios peatones, mientras otros intentaban desesperadamente salir de su trayectoria.

La barrera que separa el pavimento de la acera resultó visiblemente dañada.

Las imágenes que circulaban en las redes sociales y en los medios estatales mostraban fuego saliendo del vehículo, que aparentemente frenó tras embestirse con una barrera que había a la entrada de un café Starbucks.

El incidente se produjo cerca del emblemático Parque del Pueblo, en el corazón de Shanghái, en la sección oeste de la calle Nankin, una arteria muy frecuentada donde hay hoteles, grandes centros comerciales y edificios de oficinas.

(Con información de AFP)