Siria admite "pérdidas materiales" por un bombardeo israelí a una base militar cerca de Damasco

El gobierno del dictador Bashar Al Assad comunicó que el ataque consistió en "cuatro cohetes", tres de los cuales cayeron "cerca de una posición militar". El restante habría sido interceptado antes de llegar a su blanco

Compartir
Compartir articulo
Un caza israelí (archivo)
Un caza israelí (archivo)

El ejército israelí realizó varios ataques aéreos y disparos de misiles en territorio sirio, causando daños materiales "cerca de una posición militar", afirmó este martes un comunicado de las Fuerzas Armadas sirias.

El comunicado, que menciona tres ataques nocturnos, afirma que un avión israelí fue alcanzado por disparos de la defensa antiaérea siria.

El parte no da más detalles sobre el objetivo de los bombardeos israelíes.

Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011 Israel llevó a cabo varios ataques contra las fuerzas sirias y su aliado, el Hezbollah libanés.

La Fuerza Aérea israelí disparó "varios cohetes" en dirección de la región de Qutayfe, al noreste de Damasco y el ejército sirio "respondió" al ataque, "alcanzando uno de los aviones", según el comunicado sirio.

Israel y Siria están técnicamente en guerra. Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de los altos del Golán, que anexó, una decisión que la comunidad internacional no reconoció. Unos 510 km2 están bajo control sirio.

El Estado hebreo disparó dos misiles tierra-tierra desde el Golán ocupado, pero el ejército sirio los interceptó, según el comunicado.

La Fuerza Aérea israelí disparó "cuatro cohetes". Uno fue destruido por la defensa antiaérea, pero "el resto cayó cerca de una posición militar, causando pérdidas materiales", según el comunicado.

(Con información de AFP)