Rusia perdió el contacto con un satélite lanzado desde el cosmódromo de Vostochni

La agencia espacial Roskosmos celebró el despegue del cohete Soyuz, pero luego informó que el dispositivo no llegó a la órbita deseada. No se sabe dónde está

Compartir
Compartir articulo
infobae

La agencia espacial rusa Roskosmos fracasó en el intento de colocar un satélite en órbita y perdió el contacto con el dispostivo, lanzado a través de un cohete desde su nuevo cosmódromo Vostochni.

"La última etapa del cohete con el bloque impulsor Fregat y el satélite Meteor-M llegó hasta la órbita intermedia, pero más tarde no se pudo establecer comunicación con el satélite debido a que no llegó a la órbita planeada", indicaron en un comunicado.

El lanzamiento del segundo cohete Soyuz desde la sede, inaugurada en abril de 2016, fue transmitido en directo por la televisión rusa, a las 14:41 locales (5:41 GMT).

El Soyuz transportaba un satélite meteorológico Meteor-M y un microsatélite rusos, más de 17 mini o microsatélites de instituciones o empresas de Canadá, los Estados Unidos, Japón, Alemania, Suecia y Noruega.

"Todas las etapas iniciales del vuelo del cohete se desarrollaron como fue previsto", había señalado Roskosmos.

El primer lanzamiento de un cohete desde Vostochni tuvo lugar en abril de 2016, en presencia del presidente ruso Vladimir Putin.

El cosmódromo de Vostochni reemplazará a término la legendaria base de Baikonur en Kazajistán. El tercer lanzamiento está previsto para el 22 de diciembre de 2017.

(Con información de AFP)